Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Adversarios entre sí, ahora colaboran con Macri

.

Por patricia-carini
Email This Page

La feroz interna nacional se metió de lleno en el escenario de la Ciudad y ahora, Mauricio Macri tiene como aliados y soste­nes a Elisa Carrió y Eduardo Duhalde. Des­embozadamente, el ex presidente acusó al kirchnerismo de manejar al juez Oyarbide, quien procesó al jefe de Gobierno como par­tícipe de una asociación ilícita por la causa de las escuchas ilegales. En su rol de esta­dista internacional, relató que un grupo de estudiantes, en Estados Unidos, le consultó sobre el futuro de Mauricio Macri y que él les respondió «está rindiendo Zancadillas 2, no sé si la va a aprobar o se la va a llevar a mar­zo». Poner a Macri en rol de estudiante con materias pendientes es una manera elegante de decir que le falta un trecho para dar el nivel de dirigente de alta gama o candidato presidencial.

Duhalde hizo una gira por tele­visión y radio para consolar públicamente a Ma­cri, criticar al go­bierno nacional y, de paso, dio detalles de los conse­jos que le dio sobre el ex comisa­rio Jorge «Fino» Palacios, preso en estos días. «Como yo ten­go alguna experiencia, le mandé a decir que no cometa ese error, yo no conozco al señor Palacios, si es bueno o malo, pero sí se que es un hombre que está absolutamente pe­leado con la Federal. Y demás está decir que es un riesgo enorme porque le van a tirar un muerto, eso en la historia argentina ya paso varias veces.»

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires sí sabe de qué habla. La Bo­naerense lo puso en aprietos varias veces y durante su presidencia mataron, a balazos, a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, fiel a sus vaivenes políticos y emocionales, ordenó a los legisladores porteños que le responden frenar cualquier choque contra el jefe de Gobierno hasta que su procesa­miento sea confirmado por la Cámara de Casación. «Oyarbide absolvió a Kirchner de su enriquecimiento ilícito y hoy procesa a Macri. Creo que forma parte de la campa­ña 2011 de Kirchner de sacar de la cancha a los opositores de cualquier forma», tronó la legisladora chaqueña.
En cambio, el 22 de agosto de 2007, dijo: «Macri es un límite moral infranquea­ble» cuando parecía que confluirían en un acuerdo junto a López Murphy. En el mismo año afirmó: «Macri pactó con Kirchner».

Hoy todo es diferente y la ayuda de Eli­sa Carrió es vital para detener el proceso de juicio político al líder del PRO.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario