Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Adriana Szusterman: «Soy más que una sola canción»

Famosa por el hit «El sapo Pepe», la Cámara de Diputados declaró su obra de interés cultural.

Por Cecilia Alemano
Email This Page

Nació en Villa Devoto, pero no dice hace cuántos años por consejo de su mamá, una coqueta empedernida. Lo artístico lo mamó durante la infancia. «Mi papá era compositor y tocaba el piano, y mi mamá cantaba. Así que la música nos reunía. Un domingo típico mamá y yo cantábamos, mi hermano mayor tocaba la percusión, y papá el piano», recuerda Adriana
Szusterman, la que popularizó el hit de «El sapo Pepe», autora de siete discos y tres libros de cuentos, una artista infantil que llena cuanto teatro se proponga.

Su historia parece de cuento de hadas. Todo empezó durante un espectáculo de Hugo Midón. Para ese entonces ella era una maestra jardinera que había estudiado a medias la carrera de Ciencias de la Educación, se ganaba la vida animando fiestas infantiles y llevaba grabados tres CD con canciones del repertorio para chicos. Durante aquel show de Midón, estaba fascinada. «¡Se me iban los pies hacia el escenario! ¡Era más fuerte que yo!», recuerda.

Cuando llegó a su casa, le contó a Sergio, su marido, lo que le pasaba. Él tomó las Páginas Amarillas y buscó el teléfono del Paseo La Plaza. Pidió con las personas encargadas de la programación. Les contó sobre su mujer, sobre su pasión por los chicos, sus aptitudes para el baile y su pequeño éxito barrial. La persona al otro lado de la línea le dijo que sus hijos eran fans de sus discos, que justo estaba programando los espectáculos de las vacaciones de invierno y que se reunieran. Así llegó Adriana al Paseo La Plaza con su show Cajita de sorpresas. «Sentía que mi vida era eso: una caja llena de cosas que alguien pensó especialmente para vos, y que tenés que animarte a descubrir», afirma.

Su target son los chicos, no importa si tienen meses («¡No sabés la emoción de ver a tu bebé fascinado con su chupete, agitando las manitos! Los papás lloran de emoción», cuenta), o si ya están terminando el primario. Todos sucumben al colorido y alegre mundo de Adriana, hasta la Cámara de Diputados de la Nación, que declaró su obra de interés cultural. «Cuando me convocaron pensé que era una cámara oculta de Tinelli. Ni mi marido me quería acompañar porque no se lo creía. Ya ahí, el jefe del Departamento de Cultura de la Cámara, Pablo Brahamian, nos contó que la relación con su hijo cambió el día que compraron y vieron juntos un video mío, y que quería trasmitir la experiencia a otros papás.» Hoy, Brahamian preside
su Club de Fans.

Sin embargo, no todo son pétalos de rosas en el camino de Adriana. Hace más de un año que no puede tocar la canción de «El sapo Pepe», que la llevó al estrellato. La autora -Analía García- que la escribió en 1988 y la patentó 11 años después, se presentó con un representante de Sadaic para impedirle que la tocara diez minutos antes de que arrancara un show en San Isidro. ¿Cómo la afectó eso? «Fue mi mejor año», asegura ella. «Al principio fue durísimo, pero la gente me demostró que Adriana es más que una canción. Llenamos salas a full. Hoy estamos en juicio, pero es algo que no tiene nada que ver conmigo. No me voy a detener un segundo en estas cosas», dice, con una dosis de enojo en la voz. Los 45 mil espectadores en el Astral durante las vacaciones de invierno y los dos Gran Rex llenos le dan la razón.

Lo curioso es que todo este éxito fue y es al margen de la televisión ¿Piensa incursionar en la pantalla chica? «No me había interesado ninguna propuesta. Pero ahora estoy evaluando una. Haría algo en donde pueda seguir manteniendo mi esencia. Me divierte que los personajes que ya se han instalado en todos los jardines del país lleguen a más hogares», asegura.

 

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario