Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Adrián Camps vuelve a la Legislatura y apoya a Lousteau

El dirigente del Partido Socialista Auténtico (PSA) asumirá en abril en lugar de María Eugenia Estenssoro, quien renunció a su banca por “temas personales”. Camps dialogó con Diario Z y aseguró que el contrato de recolección de basura es un «escándalo».

Por Franco Spinetta
Email This Page
Adrian_Camps

Tras la renuncia de María Eugenia Estenssoro, Adrián Camps volverá a ocupar una banca en la Legislatura. Será en abril, cuando se formalice su designación. El dirigente fue uno de los referentes legislativos de los últimos años en temas ecológicos, de espacio público y planeamiento urbano.

Se dijo que con la renuncia de Estenssoro, Lousteau perdía un legislador, ¿cuál es su postura luego de la fragmentación de Unen?
En realidad, perdió una legisladora y ganó un legislador. El Partido Socialista Auténtico está dentro de Eco y vamos a funcionar como un interbloque en la Legislatura.

¿Usted apoya entonces la candidatura de Lousteau?
Apoyamos a Lousteau como candidato a jefe de gobierno. Estuve coordinando la comisión de ambiente de su equipo de campaña y todas las propuestas fueron bien recibidas. Tenemos una idea en común de cómo debe ser la Ciudad.

¿Tiene algún proyecto bajo el brazo que quiera impulsar rápidamente en la Legislatura?
Me quedaron muchas cosas pendientes de mi paso por el poder legislativo. Por ejemplo, formalizar un sistema de transporte para que los chicos de la villa Rodrigo Bueno vayan al colegio. Vamos a insistir con que el gobierno de la Ciudad deje de hacer negocios en el espacio público, que es uso de todos. Hay un abuso constante de la legislación que protege esos espacios. Y también vamos a insistir con el control del contrato de la basura, que es escandaloso.

¿Por qué?
El Ejecutivo debe cumplir y mandar el pliego a la Legislatura, que nunca lo hizo. Ahora resulta que la recolección de residuos nos sale más cara que a Madrid. No tienen justificación los costos. La planta de tratamiento de residuos de José León Suárez costó 470 millones, en 2013, y ahora planean construir otras dos que superan los 2 mil millones de pesos. Es un escándalo.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario