Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Viernes 26 de Febrero
    Despejado24°   29°
  • Sábado 27 de Febrero
    Nubes dispersas22°   28°
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Adjudicaron la obra del Metrobús Norte

La segunda etapa, que conectará Belgrano y Palermo, costará casi 140 millones de pesos. Prometen que estará lista a fin de este año.

Email This Page
metrobus_norte_obra_Cabildo

El Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la adjudicación de la obra del Metrobus Norte a la firma Bricons S.A. Costará $139.861.846,26.

Se trata de una obra que continúa el Metrobus inaugurado hace un año entre Olivos y Belgrano. Del lado de Capital, desde Puente Saavedra, el Metrobus se extiende por Cabildo hasta la avenida Congreso de Tucumán. La idea es seguir por Cabildo, y su continuación, la avenida Santa Fe, hasta la avenida Juan B. Justo.

Bricons ya tiene experiencia en adjudicación de obras: hizo el Metrobus de Villa Lugano y el de la avenida 9 de Julio.

La ampliación del Metrobus hacia Palermo beneficiaría a 250 mil usuarios, involucrando a 16 líneas de colectivos. La obre prevé sumar 5 estaciones con 22 paradores, y se estima culminarla a fin de año. Así quedarán integrados los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo.

En el futuro extremo del Metrobus, en Santa Fe y Juan B. Justo estará el Centro de Trasbordo Pacífico. En la otra cabecera, la Quinta de Olivos, ya en la zona norte. Se conectará con la Línea D de subte, la estación Ministro Carranza del Ferrocarril Mitre, y la estación Palermo, del Ferrocarril San Martín.

La obra tiene sus detractores. Los comerciantes de la avenida Cabildo se han quejado por la merma en su actividad desde que se instaló el Metrobus y vuelven a encender las luces de alerta con la ampliación.  A lo que se suma que se superpone a la traza de la línea D. De las líneas que usan el actual Metrobus, sólo 4 seguirían hasta Palermo por el nuevo trazado.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario