Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 20km/h
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Adjudican la construcción del Metrobus San Martín

El gobierno avanza en la construcción de una nueva vía rápida para colectivos que irá por avenida San Martín, entre General Paz y Juan B. Justo. La inversión será de 70 millones de pesos.

Email This Page
metrobus san martin

El nuevo Metrobus se levantaría en cinco meses. Atravesará seis barrios: Villa General Mitre, Paternal, Villa Del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón. El corredor, de 5,8 km de extensión, irá por el centro de la avenida San Martín y tendrá dos carriles exclusivos para colectivos (uno en cada sentido). A ambos lados se reservarán dos carriles para el tránsito particular.

El gobierno porteño oficializó hoy la adjudicación de la obra, que estará a cargo de la UTE entre las empresas Teximco, EMA y DAL Construcciones.  El Metrobús San Martín permitirá hacer trasbordo con el Metrobús Juan B. Justo y el ferrocarril San Martín y facilitará el acceso a las facultades de Agronomía y Veterinaria y al Hospital Roffo.

“El proyecto tiene como objetivo ordenar y hacer prioritario el transporte público de pasajeros por sobre el resto del tránsito de la avenida; para en un futuro inmediato constituir un sistema integrado de transporte público troncal como Red distribuido por las principales arterias de la Ciudad” se puede leer en la memoria descriptiva de la licitación.

Este Metrobús se suma al de Juan B. Justo, al de 9 de Julio y al Metrobús del Sur. El Gobierno además está construyendo un nuevo corredor en avenida Cabildo y proyecta hacer otros dos, uno en la avenida Paseo Colón y otro en la autopista 25 de Mayo.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario