Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Adjudican la construcción del Metrobus Norte

Tras obtener el aval de la Justicia, el gobierno adjudicó la construcción del Metrobus Norte, que unirá a la Ciudad con Vicente López a través de la Av. Cabildo. La inversión asciende a casi 270 millones de pesos.

Email This Page
metrobus_norte_avnida_cabildo

El gobierno porteño avanza en construcción del Metrobus Norte y adjudicó las obras a la UTE Bricons – Construcciones Ingevial S.A, que embolsará unos 270 millones de pesos. El nuevo corredor unirá a la Ciudad con el municipio de Vicente López a través de la Av. Cabildo y la Av. Maipú. De

La obra había sido denunciada por organizaciones ambientalistas, que presentaron un amparo denunciando que dicho Metrobus carecía de un estudio de impacto ambiental. Sin embargo, el juez Osvaldo Otheguy no hizo lugar al reclamo y autorizó al gobierno a avanzar con el proceso licitatorio.

También hubo cuestionamientos políticos porque la Ciudad financiará gran parte de las obras que beneficiarán a Vicente López, un municipio gobernado por el primo hermano del jefe de Gobierno, Jorge Macri. Y el diputado del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, presentó un pedido de informes para que el gobierno indique aclare la diferencia de precio entre lo cotizado en la licitación y el monto finalmente preadjudicado. “En el llamado a licitación a comienzos de octubre la obra fue cotizada en 219 millones de pesos, sin embargo un mes después en la preadjudicación el precio fue de 269 millones, o sea 50 millones más de lo licitado”, precisó Ramal.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario