La comida que se sirve en las escuelas públicas porteñas sigue originando muchas quejas tanto de los docentes y auxiliares como de las familias. El argumento de la «alimentación saludable», esgrimido por las autoridades para retirar las paneras, los sanwiches y algunos alimentos ha derivado en diversas denuncias.
Por ejemplo, en este comunicado del Cuerpo de delegados de Asistentes de Comedor.
«En el día de ayer -por el lunes- comenzó el menú de verano del nuevo plan «Alimentación Saludable» que el Gobierno de la Ciudad impuso a principio de año.
En el segundo día de este menú nos enteramos que el pastel de papa, uno de los platos favoritos de los chicos, había sido modificado ya que el 75% de la carne fue reemplazada por lentejas, a la vez que se quitó el guiso de lentejas.
Esta modificación, como es de costumbre, no fue notificada a ningún sector de la comunidad educativa y no aparece aclarado en los menús que el propio Gobierno mando a las escuelas.
Esto no es más que una nueva provocación y un ajuste que se comprueba sencillamente al comparar el precio del kilo de carne con el de lentejas. No dejemos pasar este ajuste en los comedores, enfrentamos los negociados a costa de la alimentación de los pibes, fuera los concesionarios, y los funcionarios cómplices, de la escuela pública.»
El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi, denunció que “hoy les dieron de comer pastel de papas. En lugar de carne picada le metieron lentejas”. Cabe recordar que la ciudad de Buenos Aires tiene uno de los presupuestos educativos más altos del país y desde la oposición denuncian que la cartera que comanda Soledad Acuña ‘subejecuta’ la partida presupuestaria.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!