Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Adiós al café concert y las boite

La legislatura llamó a Audiencia Pública para tratar la modificación del código de planeamieto.

Por Lucila Rolon
Email This Page

La legislatura porteña llamo a Audiencia Pública para tratar la modificación del código de planeamiento urbano y los permisos de obra.

El próximo 24 de Agosto los vecinos de la Ciudad podrán participar a través de observaciones y reclamos de la Audiencia Pública convocada por Oscar Moscariello, Vicepresidente primero de la legislatura.

La Ley 3674, del 31 de mayo, incorpora un párrafo al Código de Planeamiento Urbano (CPU) que refiere a la nominación de Casa de Fiestas. Es un proyecto con aprobación inicial de la legisladora Silvina Pedreira (PJ), para saldar una deuda en este sentido: la descripción de una casa de fiestas. «El código enuncia el rubro en un cuadro de usos pero no da especificaciones», explicó a Diario Z Bárbara Rossi, directora de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña.

A partir del derrumbe de Beara (un bar del barrio de Palermo) en el que murieron dos jóvenes en septiembre del año pasado, Pedreira planteó «emprolijar» el reglamento con detalles precisos de la descripción de «casa de fiestas». Durante la audiencia se discutirá la definición: «establecimiento de diversión destinado a su alquiler por personas o instituciones para la celebración de reuniones de carácter social, festejos o agasajos, que incluye, entre sus actividades propias, el ofrecimiento de bebidas, comidas, lunch para los asistentes, baile, reproducción de música o ejecución en vivo y/o espectáculos». De este modo, se pone fin a las categorías «café concert» y «boite».

La convocatoria también invita a debatir la ley por la cual se desafecta una parcela del barrio de Liniers del Distrito Zonificación R2all del Código de Planeamiento Urbano (CPU), distrito residencial de alta densidad donde está permitido construir sin muchas restricciones.

Los vecinos de la zona la llaman plaza Coronel Martín Irigoyen. «La idea es adecuar el CPU a la realidad, porque ese lugar se usa como espacio público y gratuito», detalló Rossi. Es un proyecto de los legisladores Delia Bisutti (Nuevo Encuentro), Adrián Camps (Proyecto Sur), Tito Nenna (PFV), y Marcelo Parrilli (MST).

El último tema a debatir será la modificación de la Ley 3686 del Código de Edificación, sobre los requerimientos de permisos de obra para terrenos porteños donde hubiera un teatro o cine. El proyecto, también de Pedreira, suma a estos últimos a la obligación del nuevo locatario o inquilino de preservarlos como tales, con butacas y demás», explicó Rossi.

Desde el 26 de Julio y hasta el 18 de agosto los porteños pondrán inscribirse para participar de la Audiencia.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario