Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ademys reclamó ante la Procuración

Los docentes marcharon por la maestra y la directora del jardín de Flores sancionadas.

Por Redacción Z
Email This Page
10947202_978431922175981_889053533492543658_n

Un centenar de docentes del sindicato Ademys se congregó hoy frente a la Procuración General del gobierno porteño, para exigir el fin del sumario contra la directora y una docente del Jardín de Infantes 2 de Flores, un conflicto que ya lleva dos meses.

“Vinimos a exigir el cese de la persecución y que las maestras vuelvan a sus cargos. No tienen por qué pagar por la inacción del estado”, contó a Diario Z María Isabel Grau, de Ademys.

La docente Alejandra Bellini y la directora Elsa Vincova, fueron separadas de sus cargas y sumariadas tras la muerte de un niño a manos de su padrastro. El Ministerio de Educación separó a las docentes alegando que no habían informado sobre la situación del menor, que venía sufriendo violencia familiar desde hacía tiempo. Vincova y Bellini negaron la acusación y se interpuso un recurso de amparo.

La Procuración lleva adelante los sumarios y por eso fue el lugar elegido para la protesta de hoy, en la que hubo una radio abierta. Además de los docentes participaron familiares de los compañeros de curso del niño asesinado, así como trabajadores de Promoción y Niñez y de Estadísticas y Censos, “que también vienen sufriendo persecuciones por parte del gobierno de la ciudad”.

Según Grau, “hoy nos tenemos que concentrar en desmontar las acusaciones falaces de los funcionarios del ministerio. El sindicato y los familiares acompañamos el recurso de amparo y queremos que la Procuración se expida a la brevedad devolviendo los cargos a la maestra y la directora”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario