Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 19:18:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los docentes de Ademys marcharon al Ministerio de Educación

Reclaman que el Ministerio de Educación porteño reconozca a sus delegados.

Email This Page
Jorge_Adaro_Ademys

Con la consigna «A los delegados los elegimos los trabajadores, no el gobierno», los docentes agrupados en el sindicato Ademys se movilizaron este miércoles al Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255. Protestan que desde la gestión del PRO desconocen a sus delegados.

«Macri y Bullrich pretenden desconocer a los delegados de Ademys pese a que fueron elegidos democráticamente por centenares de compañeros en las escuela», denuncian en el comunicado de la convocatoria al paro y la movilización. Sostienen que los impugnan por su actividad gremial y su defensa de la educación pública.

El Ministerio de Modernización porteño impugnó las elecciones de Ademys con el argumento de que el sindicato docente no tiene personería gremial. «Es un ataque político gravísimo y una persecución sin precedente porque cercena los derechos de los trabajadores que no pueden elegir a sus representantes», explica a Diario Z María Isabel Grau, integrante de Ademys.

Desde el sindicato dijeron que van a recurrir a la justicia. «Si bien es cierto que sólo tenemos inscripción gremial, hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia que sentó jurisprudencia y permite que nos presentemos igual. Además, no impugnaron al resto de los 18 sindicatos docentes que están en la misma situación», sostiene Grau.

«Nos tratan de impugnar porque luchamos contra la privatización, porque ante la falta de vacantes exigimos la construcción de escuelas, porque denunciamos la injerencia de la iglesia y las ONGs, porque rechazamos los aumentos salariales en cuotas, discriminatorios y por debajo de la inflación y porque somos un sindicato democrático, de lucha, e independiente del estado y del gobierno», dijeron desde Ademys.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario