Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ademys marchó contra la reforma en la inscripción docente

Los docentes agrupados en Ademys se movilizaron esta tarde al Centro de Atención  al Docente ubicado en Constitución. Según denuncian, “con la aplicación de la reforma en la inscripción docente, peligran los listados y los concursos transparente”.

Email This Page
Jorge_Adaro_Ademys

La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) se movilizó a Constitución 1137 para expresarse en contra de la reforma en la inscripción docente. “El sistema online está intentando promover una desorganización generalizada en la inscripción de los trabajadores de la educación. No se trata de un error del sistema, es una política destinada a acabar con el acceso democrático y transparente a los cargos; destinada al vaciamiento de la escuela pública”, estimaron desde el gremio.

“La incertidumbre que atraviesan los compañeros, que en su inmensa mayoría, a fines de abril no han podido inscribirse nada menos que para acceder a su fuente de trabajo, no tiene su origen en un mero error de cálculo, ni se trata exclusivamente de la indudable negligencia del PRO”, afirmaron fuentes del gremio que conduce Jorge Adaro. “Además de las desprolijidades y los inconvenientes técnicos que obligaron al propio Ministerio a establecer una prórroga hasta el 18 de mayo, la actual implementación de la informática lejos está de la neutralidad y la transparencia que se propagandea desde los carteles amarillos de la gestión”.

Agregaron que, “de lo que se trata es de avanzar con la aplicación de la reforma de las juntas de clasificación y su sustitución por un nuevo órgano, la COREAP, subordinada políticamente al Poder Ejecutivo porteño. Detrás de la máquina, está el dedo del gobierno, intentando digitar desde el Ministerio de Educación la conformación de los listados y los concursos”.

El gremio afirma que todavía no se sabe qué pasará con los concursos este año. “Muchos vocales de juntas electos no saben si habrá listados. Los docentes tenemos que organizarnos desde las escuelas para resistir este embate que pone en riesgo el acceso a nuestra fuente laboral. “Además, no existe en Primaria la confirmación del Ministerio de cómo se establecerán los listados por Distrito Escolar Ni tampoco hay garantías de que los 41 vocales actuales puedan atender para recibir y validar la documentación a los más de 40 mil docentes en los pocos minutos por agente que les asigna el sistema”. A lo que se suma que “las nuevas juntas trabajan sin computadoras suficientes ni conexión a Internet”.

En suma, Ademys reclama al gobierno que se garantice el acceso al trabajo; que haya transparencia en la designación de cargos; que se aseguren los concursos públicos; y que haya elección de los vocales de Juntas y se restituyan las juntas de clasificación docente.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario