Tiempo en Capital Federal

25° Max 21° Min
Cubierto con probabilidad de lluvia
Cubierto con probabilidad de lluvia

Humedad: 88%
Viento: Sureste 36km/h
  • Martes 18 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   22°
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   24°
  • Jueves 20 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/01/2022 04:05:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ademys marcha al Ministerio de Educación

Los docentes de Ademys se concentran en el Cabildo para marchar al ministerio de educación. El gremio rechazó la propuesta salarial y realiza un Asamblea abierta para definir el plan de lucha.

Email This Page
ADEMyS
ademys
Anterior Siguiente

Desde Ademys explicaron que el acuerdo cerrado por los restantes sindicatos docentes de la Ciudad «ofrece dinero en negro, lo que tiene impacto en el escalafón de la docencia y en los jubilados que no reciben nada hasta agosto».

«Toda la primera parte del incremento, en marzo, que se cobraría en abril y hasta agosto, es todo dinero en negro: esto significa que, en un marco de inflación y devaluación, los jubilados no cobran un solo peso de aumento», señaló el secretario general de Ademys, Jorge Adaro.

Además, afirmó que el acuerdo «rompe aún mas la escala salarial» docente y por ello ese sector no iniciará las clases el próximo lunes.

«Hoy, la brecha entre un docente que se inicia y uno que tiene 30 años de antigüedad sólo es del 25 por ciento y este tipo de acuerdo es elevar el salario inicial de los que recién empieza, pero no hay una correspondencia con los restantes», añadió.

Adaro también señaló que en la Ciudad de Buenos Aires «hay 1000 chicos que no van a iniciar las clases porque no tienen vacantes».

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario