Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Norte 20km/h
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
  • Martes 3 de Agosto
    Cubierto  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ademys: ‘Lo único que hace Bullrich es mentir descaradamente’

El sindicato docente desmintió las declaraciones del ministro de Educación porteño.

Email This Page

Dirigentes del gremio de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) desmintieron las declaraciones del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien sostuvo que la toma de la sede educativa fue un «acto de violencia» y que los estudiantes del colegio Tomás Espora «realizaron destrozos» en el inmueble.

Bullrich acusó ayer a «dirigentes sindicales como Manuel Gutiérrez y Néstor Di Milia», ambos pertenecientes a la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) de «participar y fustigar» la toma del Ministerio.

El secretario de Prensa de ADEMyS, Manuel Gutiérrez, dijo a Télam que «la situación que vivimos es muy grave, el ministro de Educación que es quien debe cuidar la formación y los derechos de todos los alumnos lo único que hace es mentir descaradamente, estigmatizando a los alumnos».

«Esto que hace es terrible como ministro, como docente y como adulto ya que con esta estigmatización abre las puertas a la represión», agregó.

El gremialista desmintió las declaraciones de ayer de Bullrich y detalló que «los chicos subieron al piso 9 para que los reciba el ministro y mientras estaban cantando y tirando papelitos se acercó una asesora a dialogar con ellos, pero la gente del Ministerio la levantó y le dijo que se vaya del lugar».

A su vez, explicó que los chicos estuvieron durante la toma «contenidos por los docentes» y que «nunca realizaron destrozos, lo único que querían es algo imposible: que Bulrrich de la cara», señaló Gutiérrez.

«Este caso tiene una gravedad política enorme, un ministro no puede mentir de esta manera, ni inventar pruebas. También nos acusó a nosotros (ADEMYS) de ser instigadores de esta toma, algo que no nos sorprende porque para él es la excusa perfecta para no recibirnos más, como le dijo a los medios».

Gutiérrez anunció que desde el gremio «vamos a ir a la Defensoría del Pueblo, al Inadi y al Ministerio de Trabajo para denunciar discriminación gremial. También nos gustaría que el canal que le dio aire al ministro nos dé derecho a réplica para contar nuestra versión de los hechos».

«Bullrich empezó mal la semana, reconociendo el déficit de docentes que hay en la Ciudad, debería reconocer su fracaso, su culpabilidad y responsabilidad. Ahora decide mentir y desviar la atención tildando de violentos y estigmatizando a los chicos a los que debería ayudar a crecer como seres humanos», sentenció.

DZ/km

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario