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TEMAS DE LA SEMANA

Acusan a Macri de gastar más de 1 millón de pesos por día en publicidad

El Frente UNEN, con Lilita Carrió y Pino Solanas a la cabeza, denunció que el Gobierno porteño gastó en el 2013 más de un millón de pesos diarios en publicidad oficial.

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El Frente Unen volvió a acusar al gobierno porteño de manejos discrecionales del Presupuesto de la Ciudad y denunció que Mauricio Macri gastó en el 2013 algo más de 1 millón de pesos por día en publicidad, práctica que consideró «desproporcionada y arbitraria».

«Los porteños financiaron con sus impuestos un gasto de 1.255.463 pesos por día, o lo que equivale a 52.310 pesos por hora en publicidad oficial», sostiene un informe elaborado por los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI Rocío Sánchez Andía y Hernán Reyes.

El documento, que advierte que «la incidencia del gasto en publicidad para todas las jurisdicciones del Poder Ejecutivo porteño representa el 1 por ciento del total del Presupuesto de la ciudad», fue analizado en la reunión de trabajo que realizó esta tarde el frente Unen, que preside Fernando «Pino» Solanas.

De acuerdo con el relevamiento de Sánchez Andía y Reyes, Macri gastó desde la Secretaría de Comunicación Social un total de 203.732.509 pesos y sus ministros, 135.242.509, hasta septiembre del 2013.

Es decir, que el gobierno porteño «destinó para sus primeros 270 días de gestión de ese año 338.975.018 pesos, sólo para publicidad oficial».

Sánchez Andía y Reyes apuntaron que «como todos los años el Gobierno de la Ciudad vuelve a sobre-ejecutar el presupuesto del área, considerando que la legislatura le asignó sólo $250.000.000 para el ejercicio 2013».

«Esta práctica arbitraria y absolutamente desproporcionada es habitual y constante en el PRO; es posible sólo porque en la ciudad no hay ley que lo regule», advirtieron desde Unen.

El espacio exigió a la administración de Macri una «conducta republicana y un gasto justo» del Presupuesto «para atender la infinidad de problemas de los vecinos de la ciudad».

Los dirigentes consideraron además «urgente» la necesidad de que se sancione en el distrito una ley de publicidad Oficial, que «restrinja el gasto total sólo al 0,3 por ciento» del Presupuesto; otra de ética pública y una de financiamiento de los partidos políticos, entre otras.

DZ/sc

 

Fuente Télam
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