Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 27 de Julio
    Parcialmente nuboso  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Nubes dispersas  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acusan a IRSA de obstruir la urbanización de la villa

El asesor Tutelar, Gustavo Moreno dijo que la constructora quiere construir un barrio privado al lado del asentamiento.

Por Victoria Reale
Email This Page
Costanera_sur_Rodrigo_Bueno
1253894-rodrigobueno390.jpg
5214136-rodrigobuenocuadra.jpg
Anterior Siguiente

Hay que recordar que el 7 de octubre la Sala II de la Cámara de Apelaciones revocó la resolución que ordenaba al gobierno porteño urbanizar el barrio Rodrigo Bueno, de la Costanera Sur. El dictamen de la mayoría sostuvo que estas medidas no deben ser dispuestas por el Poder Judicial.

“La oposición a la urbanización de la villa tiene que ver con un interés económico de la empresa IRSA en la zona. La constructora adquirió los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca y quiere levantar un barrio privado al que se accedería desde el río. Las nuevas viviendas de lujo tendrían como vecinos a los habitantes de la Rodrigo Bueno y es por eso que la empresa quiere impedir la urbanización de la villa”, comentó a Diario Z el asesor tutelar Gustavo Moreno.

Moreno explicó que la Asesoría interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante el fallo de la Cámara de Apelaciones. Y agregó un dato más: “los habitantes de la Rodrigo Bueno son los únicos vecinos de todas las villas de la Ciudad, que reciben subsidios habitacionales del Gobierno porteño para que se muden a otro lugar”.

En tanto, los delegados del barrio Rodrigo Bueno anunciaron que apelaron ante el Tribunal Superior de Justicia el fallo de la Cámara que revocó la urbanización de la villa. “En unos días presentaremos un proyecto de urbanización de la Rodrigo Bueno en la Legislatura. Contamos con el apoyo de legisladores kirchneristas y de Bien Común”, adelantó a Diario Z Marino Sosa, delegado del barrio.

Sosa aseguró que en la Rodrigo Bueno viven más de 900 familias hace varias generaciones. “Sería una locura que el Gobierno nos desaloje”, concluyó.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario