Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acusan al gobierno porteño por el ‘deterioro de los Derechos Humanos’

Denuncian el ‘debilitamiento del rol del Estado’.

Por
Email This Page

El Observatotio de DD.HH -entidad no gubernamental- realizó una denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En particualr lo acusó por «el debilitamiento del rol del Estado como garante de los derechos sociales, económicos y culturales».

Criticó «el desmantelamiento de varios dispositivos de protección de los segmentos sociales más vulnerables, el ocultamiento planificado de signos de pobreza en el espacio público, la promoción del concepto criminológico de ‘mano dura’ y acciones de inteligencia ilegales y desconocimiento de la letra de la ley de creación de la Policía Metropolitana».

Cuestionó también «la precarización de la educación y la salud pública, la inexistencia de políticas públicas destinadas a garantizar el acceso a una vivienda adecuada para los sectores de mayor vulnerabilidad social y desidia en la ejecución de los programas habitacionales existentes y la precarización de las expresiones culturales en la ciudad».

La entidad presentará el informe correspondiente hoy a las 18.30 horas, en la librería Gandhi, de Corrientes 1743, complementada con un panel de debate, coordinado por Carlos Pisoni.

Los panelistas serán la jueza Elena Liberatori, Diego Morales, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Eduardo López, de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE), y Graciela Cisneros y Miguel Varela, respectivamente victima y testigo del accionar de la UCEP, la cuestionada unidad para despejar espacio público.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario