Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acusan a Macri de querer destruir el Casco Histórico de la Ciudad

Desde la oposición denuncian que el jefe de Gobierno hace negociados con el patrimonio porteño

Email This Page

Los legisladores Fabio Basteiro (Pte. Bloque Proyecto Sur) y Eduardo Epzsteyn (Pte. Bloque Diálogo por Buenos Aires) estuvieron presentes, junto a los vecinos de San Telmo, para intentar impedir la inminente demolición de un Petit Hotel construido a comienzos el siglo XX: El edificio histórico está ubicado en la calle Estados Unidos al 900 a metros del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

La ley 3056 que protege el patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires, no se esta respetando. En este sentido, Fabio Bateiro expresó que «el gobierno de Macri está eludiendo el mecanismo legislativo de preservación actuando arbitrariamente; en el marco del Bicentenario, esta es una muestra de que a Mauricio Macri no le interesa preservar la cultura ni los edificios históricos de la Ciudad, sino que a lo único que le da prioridad es al negociado inmobiliario con patrimonios de la Ciudad.»

Eduardo Epzsteyn, al respecto, aseguró: «Hay una curiosa rapidez por parte del Macrismo de acelerar la demolición de edificios históricos sin esperar el pronunciamiento de la Legislatura. Paradójicamente, fue el diputado macrista Patricio Di Stéfano quien presentó un proyecto para catalogar la construcción y el poder Ejecutivo no lo esta respetando. Como siempre, para este Gobierno los negocios son más importantes que la Cultura «.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario