">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acusan a Macri de persecución sindical

El jefe de Gobierno despidió a una delegada general de la Junta Interna de ATE de la Dirección de Estadísticas y Censos. Legisladores aseguraron que Macri quiere «manipular a su antojo las estadísticas de la Ciudad».

Email This Page

Legisladores porteños denunciaron hoy que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, despidió a una delegada general de la Junta Interna de ATE de la Dirección de Estadísticas y Censos, con el objetivo de manipular los números de la ciudad.

«Este hecho reviste mucha gravedad, porque no se quiere dar una discusión integral del problema y el gobierno pretende desarticular a los trabajadores para poder manipular a su antojo las estadísticas de la ciudad», afirmó el titular del bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro.

En tanto, su compañera de bloque, Laura García Tuñón, opinó que «el gobierno no quiso reconocer la elección de la junta interna de ATE y luego despidió a quien había resultado elegida, Tamara Lescano». «Esto va en contra de la libertad sindical, porque no sólo perjudica a ATE, sino a todos los trabajadores», agregó García Tuñón.

A su turno, el diputado Alejandro Bodart (MST) opinó que «Macri habla de que quiere una mayor libertad de expresión y al mismo tiempo despide delegados democráticamente elegidos por su gremio». En la conferencia de prensa también estuvieron presentes representantes de organismos de DDHH y otras organizaciones políticas y sociales.

DZ/km

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario