Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 18:38:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acusan a Macri de endeudar la ciudad y aumentar la desigualdad

Para el legislador Cabandié se trata de un modelo neoliberal que apuesta al endeudamiento financiero

Email This Page

El Gobierno de la Ciudad a cargo del jefe porteño Mauricio Macri generó en los últimos años una deuda acumulada de 7.000 millones de pesos, al tiempo que «redujo el gasto y acentuó la desigualdad social».

De acuerdo con una nota publicada este domingo en el matutino Tiempo Argentino, desde el gobierno de Macri «buscan crear una cortina de humo para ocultar la subejecución, la creciente tercerización y la toma de créditos con destinos superfluos y oscuros».

«El stock de deuda de la Ciudad (incluida la denominada Deuda Flotante), que al cierre del ejercicio 2007 rondaba los 2.722 millones de pesos, a fines de 2011 llegó hasta los 6.859 millones de pesos», indicó Tiempo Argentino.

En ese sentido, destaca que el Gobierno de la Ciudad tomó en 2010 deuda «por una suma de 475 millones de dólares» con el objetivo explícito de «completar las obras del subte finalmente no fue utilizada».

«La realidad -continua la nota- es que el subte ya aplicó fuertes desinversiones y subejecutaciones; ahora, como viene haciendo sistemáticamente, se niega a poner plata. Sin embargo, tiene recursos».

En este contexto, el legislador Juan Cabandié observó que «hay una negativa a asumir la gestión del subterráneo dado que tiene que utilizar recursos», y agregó que la Ciudad, pese a tener un alto ingreso per cápita «es la más desigual».

En la misma publicación, se detalla que «el año pasado el gobierno de Macri gastó 280 millones en publicidad y cartelería, un 81% más que el año anterior; en vivienda, en cambio, ejecutó apenas un 49% del presupuesto destinado al Instituto de la Vivienda».

«La orientación es muy clara: recortan (subejecutan) en el gasto social y en infraestructura e incrementan drásticamente el acaparamiento de fondos públicos por las empresas (el pago a empresas aumentó un 35%)», afirma la nota titulada «Mauricio endeudó la Ciudad, redujo el gasto y acentuó la desigualdad social».

Para Cabandié, «se trata de un modelo neoliberal que apuesta al endeudamiento financiero, al negocio privado y la reducción del Estado. La Ciudad ya debe 1.400 millones de dólares», concluyó.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario