Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 04:09:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acusan a Macri de ‘abandonar tareas de inspección’ de trabajo esclavo

Carlos Tomada, le reprochó a Macri por los talleres textiles clandestinos encontrados en la ciudad.

Email This Page

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, responsabilizó hoy al gobierno de Mauricio Macri por «abandonar tareas de inspección» en la Ciudad de Buenos Aires, en referencia el hallazgo de talleres textiles clandestinos donde trabajan mayormente extranjeros en condiciones infrahumanas.

«La competencia primaria de control y fiscalización en la Ciudad y en las provincias corresponde a la autoridad local», explicó el precandidato a la jefatura de Gobierno porteño, al ser consultado sobre los operativos realizados por la AFIP en los barrios porteños de Mataderos, Flores y Floresta.

Tras un desayuno con autoridades del Centro Islámico para conocer su problemática y conversar sobre cuestiones de integración y no discriminación, Tomada remarcó que las tareas de inspección en la ciudad «comenzaron a principios de 2000 pero de 2007 en adelante fueron prácticamente desmanteladas».

Tomada, junto al secretario de culto nacional, Guillermo Oliveri, visitó esta mañana el Centro Islámico de la República Argentina ubicado en Avenida San Juan 3053, donde fue recibido por el presidente del CIRA, Samuel Salech y miembros de la comisión directiva.

«No hay preocupación por parte de la autoridad local y eso está en consonancia con la ideología de la que son portadores las autoridades», dijo Tomada al aludir a Mauricio Macri, ante una consulta.

En ese marco, y como uno de los precandidatos por el Frente para la Victoria al máximo cargo en la Ciudad, Tomada planteó la postura que «pone al Estado en primera línea para lograr una sociedad más equitativa y más igualitaria frente a estas prácticas aberrantes».

En la misma línea, cuestionó «la situación de abandono de la educación pública» llevada adelante por la gestión de Macri, debido a la «subejecución del presupuesto educativo» y «en general de las políticas públicas que el gobierno de la Ciudad ha dejado de implementar».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario