Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acusan a importantes marcas de ropa de trabajo esclavo

La ONG La Alameda radicó ayer una denuncia penal contra las empresas de ropa Cara y Cruz, ZARA, y Ayres por supuesta explotación de trabajadores en talleres textiles clandestinos. Además, convoca a realizar un repudio frente al local céntrico de la marca española.

Email This Page

«La denuncia se realizó ante la Fiscalía anti Trata (UFASE) tras conocer que tres talleres textiles clandestinos instalados en la Ciudad de Buenos Aires producen en condiciones de explotación de inmigrantes indocumentados», señaló en un comunicado la ONG, que en los últimos días cobró notoriedad al trascender que el papa Francisco solía visitar su sede cuando era cardenal de Argentina, también anunció que a las 19 hará un «escrache» ante el local de Zara, de la peatonal Florida.

En la presentación, se consignará que tres talleres de costura «sitos en Cafayate 1836 del barrio de Mataderos, Risso Patrón 137 del barrio de Liniers y Bogotá 3723 del barrio de Floresta» fueron inspeccionados «por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) dependiente del GCBA».

Y allí «se pudo constatar que en dichos domicilios se producían prendas para las marcas «ZARA», «Ayres» y «Cara y Cruz»» e incluso que en el de la calle Cafayate «se produjo una violación a la clausura impuesta por la AGC debido a la falta de habilitación, consecuencia de lo cual fue denunciado ante la Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires».

En los talleres, según la ONG, «viven y trabajan» costureros «bajo el sistema conocido como ‘cama caliente'» en jornadas laborales de «13 horas» que empiezan «a las 7 de la mañana y finalizan alrededor de las 22 ó 23, de lunes a viernes y sábados mediodía».
En el centro de la calle Bogotá que supuestamente produce para la marca «Cara y Cruz», sostuvo el denunciante, «había viviendo ocho personas de nacionalidad boliviana, seis de los cuales no poseen documentación».

Zara es la segunda empresa de ropa más importante del mundo conocida formalmente como Inditex, y cuyo dueño Amancio Ortega Gaona es el hombre más rico de España. En Brasil, Zara también fue denunciada por talleres esclavos.

 

DZ/sc

Fuente DYNFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario