Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acuña manda a los directores a las comisarías

El Ministerio de Educación porteño ordena a las autoridades escolares que denuncien las tomas a las comisarías. La Justicia ya había prohibido la aplicación de ese «instructivo».

Email This Page
colegios 4

En la Ciudad de Buenos Aires hay por lo menos una docena de escuelas medias tomadas. La medida fue votada en asambleas convocadas por los centros de estudiantes. A las dos reivindicaciones centrales –contra la reforma educativa y por el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual y medidas que regulen la intervención en caso de violencia de género- se suman otras particulares de cada institución: problema de infraestructura, demanda de edificios propios, nombramientos, etc.-.

Como respuesta, el Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de la Dirección de Educación Media, ha reenviado un “instructivo” a las autoridades de cada escuela donde les indica que, además de los pasos administrativos corrientes, deben “b) Concurrir inmediatamente a la Comisaría de la jurisdicción del Establecimiento a efectos de denunciar la “situación de toma” (NO DENUNCIAR PERSONAS)”

Y añade que “los ilícitos que se estarían configurando, según el criterio del fiscal, pueden ser: violación de domicilio o usurpación (ambos delitos); y la contravención del Art. 58 (ingreso o permanencia de personas en lugar público/privado contra la voluntad del titular)”.

En caso de registrarse daños materiales deberá, además de las actuaciones administrativas de rigor, requerirse la presencia de un escribano para que labre las actas correspondientes.

Este instructivo deberá aplicarse independientemente de: – Labrar Acta correspondiente. – Avisar a los padres de los alumnos. – Comunicar al SAME – Dar aviso al Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

INSTRUCTIVO POR TOMA

 

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario