Blacksmith Institute, con sede en Nueva York, y la Cruz Verde Suiza, utiliza información desactualizada, ya que menciona un artículo del año 2008, y no hace mención a los informes que se realizaron con posterioridad. 

">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

ACUMAR rechaza informe sobre contaminación en Riachuelo

Según la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, el documento elaborado por Blacksmith Institute, con sede en Nueva York, y la Cruz Verde Suiza, utiliza información desactualizada, ya que menciona un artículo del año 2008, y no hace mención a los informes que se realizaron con posterioridad. 

Email This Page
6571471-riachuelo390.jpg

 

Andrés Carsen, Coordinador de Calidad Ambiental de la ACUMAR, afirmó que “de la lectura del informe en cuestión, surge que la información utilizada como referencia es cuando menos desactualizada y no contempla los avances observados en lo que respecta al saneamiento ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo”.

En este sentido, consideró que el informe  “no considera ni menciona ninguno de los informes realizados por la ACUMAR en los que se indican tanto los avances logrados en la mejorara de la calidad del agua y en su monitoreo. Por ejemplo, ACUMAR cuenta con una red de 38 estaciones de monitoreo de calidad de agua superficial, 4 de ellas de medición contínua –Richieri, Cañuelas, Puente La Noria, y Regatas de Avellaneda, 70 perforaciones para evaluar la calidad del agua subterránea y 4 estaciones de control continuo y automático de la calidad del aire.”

El mencionado informe hace un ranking con los 10 lugares más contaminados del mundo. Distribuidos entre África, Asia y Europa del este, el único lugar latinoamericano en esa lista es la cuenca Matanza Riachuelo, que se lo compara con la ciudad de Chernobyl.

“Comparar la Cuenca Matanza Riachuelo con una zona como Chernobyl que es donde tuvo lugar uno de los mayores desastres ambientales del siglo XX, es cuanto menos mal intencionada, sobre todo considerando que los impactos fueron observados a nivel planetario”, agregó el funcionario nacional.

Por su lado, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, aseguró que el Riachuelo no debería estar en ese ranking de los 10 lugares más contaminados del mundo, porque “estamos en un 50% aproximadamente de la solución del problema. Hay 15 mil industrias, de las cuales contaminan 1200”. 

En ese sentido, aseguró en declaraciones radiales que la información producida por Blacksmith Institute “es una noticia vieja. No han tenido en cuenta el estado actual del Riachuelo, que no es el mejor, por supuesto, no está solucionado, no está resuelto, pero ha cambiado mucho respecto a lo que dice la información”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario