Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acuerdos legislativos: que pase el que sigue

Un barrio de lujo y concesiones de predios en la Comuna 8, lo próximo a decidir.

Email This Page

Hace dos semanas, legisladores porteños del PRO, Frente para la Victoria y otros bloques, votaron 11 leyes clave entre las que se in­cluyeron la rezonificación de terrenos ferrovia­rios contemplados en el plan Procrear de la Na­ción, un préstamo para que el Ejecutivo local efectúe obras en el arroyo Vega y la venta del edificio Del Plata para levantar el Centro Cívi­co. Pero eso no fue todo: todavía quedan va­rios proyectos polémicos y resistidos por secto­res de la oposición que el oficialismo porteño quiere aprobar antes de fin de año.
Dos de las próximas iniciativas que la Legis­latura ya comenzó a tratar son la creación de un Plan Maestro para la Comuna 8 (Villa Lu­gano, Villa Riachuelo y Villa Soldati) y la cons­trucción del barrio Solares de Santa María en la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors. En cuan­to al primero, la iniciativa de Karina Spalla y Cristian Ritondo (PRO) prevé concesionar par­ques y predios públicos y vender tierras de la Ciudad para financiar la urbanización de villas. Rafael Gentili (Proyecto Sur) aseguró: «Bajo la excusa de financiar la urbanización en villas y asentamientos y mejorar la infraestructura de servicios en la Comuna, se prevé desprenderse de buena parte de las tierras del Parque Roca, Autódromo y Parque de la Ciudad».
Por otra parte, el proyecto de Solares de Santa María, enviado a la Legislatura por ter­cera vez por Mauricio Macri, plantea autorizar a la empresa IRSAa construir un barrio de lujo que contaría con torres de hasta 160 metros de altura en la ex Ciudad Deportiva Boca Ju­niors. El Ejecutivo introdujo algunos cambios en la propuesta: por ejemplo, incluyó la cesión de la empresa a la Ciudad de hectáreas para espacios verdes. Julio Raffo (Proyecto Sur) ex­presó: «Este proyecto ignora al barrio Rodrigo Bueno, cuyos vecinos vienen exigiendo la ur­banización del asentamiento». Además, seña­ló que una vez aprobada la propuesta, IRSAle pagaría 15 millones de dólares al Gobierno de la Ciudad, sin explicación alguna.
Este miércoles, la reunión en la que los pro­yectos iban a tratarse fue pospuesta. Algunos dicen que tuvo que ver con el descontento de los legisladores del PRO luego de que el jefe de Gobierno anunciara que enviará a la Legislatu­ra una propuesta de traspaso del subte sin an­ticipárselos.
DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario