Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 22:35:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acuerdo sobre el precio del aceite

El gobierno y los productores acordaron que el aumento de distintos tipo de aceite no supere el 6% en agosto. La base es del precio actual: el aceite mezcla oscila entre los $17,20 y $19; y el de girasol, varía entre los $18,70 y $22.

Email This Page
aceite

El aceite no subirá más allá del seis por ciento durante agosto.Es el acuerdo al que arribaron ayer las Cámaras aceiteras y la Secretaría de Comercio del gobierno nacional. El aumento de precio acordado ayer es de 69 centavos para la botella de 900 cm 3 de aceite mezcla y de $1,50 para el de girasol. La base es del precio actual: en el caso del aceite mezcla, oscila entre los $17,20 y $19; y en el caso del de girasol, varía entre los $18,70 y $22.

De esta forma, el aceite mezcla sube un cuatro por ciento y el de girasol, seis. En los últimos días se había barajado la posibilidad tanto de aumentos importantes–se habló del 30%- como de desabastecimiento del producto. Y empezó a escasear aceite en varias zonas.

Andrés Alcaraz, de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), responsabilizó por “la psicosis” de los últimos días a Daniel Yofra, dirigente de la Federación Aceitera: “Dijo que el producto iba a triplicar su valor en la góndola, fueron palabras desafortunadas, imprudentes e irresponsables».

Alcaraz agregó que «teníamos previsto y acordado con el Gobierno hacer un ajuste de 30% para un segmento de aceites de uso doméstico – los de girasol y la mezcla de soja y girasol- en envases de hasta cinco litros a partir del 1º de agosto”. Bastante lejos del acuerdo que finalmente se firmó.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario