Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acuerdo a medias entre la Ciudad y vecinos de Villa 31

Un grupo de vecinos que participó del corte de la Autopista Illia que se extendió por 8 días fueron recibidos por representantes del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Hábitat e Inclusión porteña, y acordaron asistencia dentro de los planes sociales que ya tiene la Ciudad.

Por Redacción Z
Email This Page
1787983-illia390.jpg

“Hay 68 familias afectadas, y se verá en cada caso qué tipo de asistencia necesitan, desde planes de salud, emergencia habitacional o el que corresponda. No recibirán ningún beneficio extraordinario”, sostuvo Gonzalo Mórtola, coordinador General Programa de Mejoras para Villas 31 y 31 Bis, en diálogo con Diario Z.

El funcionario expresó que la cantidad de familias a las que “se va a asistir “sale de un listado que envió el juzgado federal después del desalojo” y que “en base a ese listado, se elaborará un plan de atención, pero nada extraordinario o diferente a lo que puede cualquier vecino de cualquier villa de la Ciudad”.

Sin embargo, Alicia Estigarribia, de 42 años y con 12 hijos, aclaró que no todos los vecinos aceptaron subsidios menores a los $50.000 que reclamaban, y que durante la reunión “no se llegó a nada importante, porque lo básico era reclamar una vivienda o un subsidio para comprar tierras fuera de la Villa 31, en las provincias”, según explicó en radio Continental.

En este sentido, tras el encuentro en Jefatura de Gobierno, un grupo minoritario no aceptó las condiciones que propuso la Ciudad y reclamó otra reunión, lo que generó una división entre los manifestantes y que podría derivar en un nuevo corte de la autopista “porque siempre puede haber un foco de conflicto”, entienden desde Bolivar 1.

“El corte se extendió porque nosotros planteamos que no vamos a negociar con extorsionadores, no avalamos los cortes ni en la Illía ni en cualquier vía de circulación. Por otro lado, se extendió porque intervino la justicia y corren los tiempos de la justicia, aunque los vecinos ya sabían de la orden de desalojo”, agregó Mórtola.

Con relación a las críticas que recibió la Cuidad por parte del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Justicia, Sergio Berni, el funcionario porteño consideró que “es algo pintorezco a lo que estamos acostumbrados; nosotros venimos insistiendo que lo mejor para la gente es trabajar en equipo, y no vamos a agredir”.

Luego del conflicto y el enfrentamientos entre Nación y Ciudad, en una presentación ante la fiscal contravencional porteña, Daniela Dupuy, el Ministerio de Seguridad nacional pidió que se impute al comisionado de la Policía Metropolitana Roberto Panario por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por no tomar ninguna medida frente al corte del acceso vial.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario