Tiempo en Capital Federal

19° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/05/2022 02:02:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: levantaron el paro en la Línea D

Todas las líneas funcionan con normalidad.

Email This Page
subte colapso subte colapso
subte_b_2
Anterior Siguiente

Día agitado para los subtes porteños. La jornada comenzó con un paro de vigiladores que reclamaban por pagos adeudados y el despido de un empleado. Luego de varias horas de negociaciones, la Subsecretaría de Trabajo porteño comunicó que los “trabajadores y la parte empresarial han llegado a un acuerdo para destrabar la medida de fuerza”.

En paralelo, estalló otro conflicto en la Línea D. Según comunicaron desde el sindicato de Metrodelegados, una «trabajadora del sector tráfico fue golpeada en la Estación 9 de Julio por un pasajero que intentó darse a la fuga». El agresor fue perseguido y detenido en Diagonal Norte, donde intervino la policía. «Como respuesta a un nuevo hecho de violencia, el conjunto de trabajadores de dicha línea ha decidido paralizar el servicio de subtes», explicó el vocero del gremio, Enrique Rossito.

Este hecho se sumó a otro ocurrido el viernes 16 en la Línea H, donde una conductora fue agredida y resultó herida en el ojo izquierdo. «Quedó demostrado que Sbase y Metrovías no cumplen con su obligación de brindar condiciones de trabajo seguras a sus empleados», concluyó Rossito.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario