Tiempo en Capital Federal

12° Max 5° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  13°
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

¿Cuándo pueden retenerme la licencia?

Se incorporan diversas situaciones en las cuales las autoridades podrán retener el registro.

Por Karin Miller
Email This Page

La aprobación en la Legislatura porteña de un proyecto de ley que introduce modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires a fin de adecuar la normativa a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial deja algunas preguntas. Entre las nuevas disposiciones se incorporan diversas situaciones en las cuales las autoridades podrán retener licencias de conducir:

– Cuando las licencias estuvieran vencidas o hubieran caducado por cambio de datos no denunciados oportunamente o cuando hayan sido adulteradas.

– Cuando sea evidente la disminución de las condiciones psicofísicas del titular con relación a las existentes al serle otorgada.

– Cuando el titular se encuentre inhabilitado o suspendido para conducir.

– Cuando el conductor supere los límites de alcohol en sangre establecidos en la normativa vigente.

– Cuando se superen los límites de velocidad máximos en más de 40 km/h.

– Cuando se viole la prohibición de paso indicada por un semáforo superando los límites de velocidad máximos establecidos por el Código.

– Cuando se circule en motocicleta sin que alguno de sus ocupantes utilice correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario.

– Cuando se circule por el carril exclusivo correspondiente al Metrobús o por las ciclovías, sin estar autorizado a hacerlo.

– Cuando el conductor cruce o inicie el cruce de las vías férreas estando las barreras bajas o el paso no se encuentre habilitado.

– Cuando se retenga la licencia en algunos de los últimos cinco casos mencionados, la autoridad de control entregará una «Boleta de Citación del Inculpado». Este documento habilitará al presunto infractor para conducir el mismo tipo de vehículo por un plazo máximo de cuarenta días corridos, contados a partir de la fecha de su confección.

DZ/km

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario