Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Actos en conmemoración del golpe del 24 de marzo de 1976

Habrá un acto en la ESMA y tres marchas convocadas en Plaza de Mayo.

Email This Page

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) el acto por el «Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia». La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11,30. Durante el transcurso de la misa, Cristina Fernández de Kirchner entregará el premio «Azucena Villaflor» a la trayectoria en Derechos Humanos a cuatro padres de víctimas del terrorismo de Estado y dejará inaugurado el centro cultural «Haroldo Conti», en homenaje al escritor desparecido durante el proceso militar.

En la Plaza de Mayo habrá tres convocatorias.

A las 14, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Hermanos y Familiares de ex Detenidos Desaparecidos, marcharán desde Avenida de Mayo y Piedras bajo la consigna «Por un Bicentenario sin impunidad, ¡Juicio y castigo ya!».

A las 15, se movilizarán desde el Congreso las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (MVJ), con el lema «No a la impunidad de ayer y de hoy» y «no al pago de la deuda externa», «aparición con vida de Julio López» y «cárcel común a todos los genocidas» entre otras consignas.

A las 17 convocó a una concentración la Asociación Madres de Plaza de Mayo, presidida por Hebe de Bonafini, bajo el lema «No pudieron apagar tanto fuego. En el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura». Con el apoyo oficial de la Presidencia, contará con la participación de artistas como Liliana Herrero, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, y Juan Falú, entre otros.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario