Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 15:50:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acto para pedir memoria y justicia por las víctimas de femicidios

A un mes del asesinato de Daiana García, los vecinos se reúnen para pedir justicia.

Email This Page
desaparicion_daiana_garcia_paternal

A un mes de la violación y asesinato de Daiana García -la joven asesinada luego de ir una entrevista de trabajo el 13 de marzo- vecinos de la Paternal se reúnen hoy martes  a partir de las 17 en Av. Juan B. Justo y San Martín para pedir justicia por todas las víctimas de femicidios.

Adriana Sesia, integrante de la Asamblea permanente contra la violencia de genero y desaparición forzosa de personas Paternal, compuesta por vecinos del barrio, docentes y organizaciones políticas, sostuvo que el de Daiana  “es un caso de violencia de genero, una desaparición forzosa de persona. Las mujeres, las jóvenes y las niñas  estamos expuestas a esta violencia, donde una joven que sale a buscar trabajo termina muerta, asesinada”.

La asamblea fue conformada con el objetivo de pedir justicia por Daiana y todas las jóvenes en su situación: “Los vecinos ya nos habíamos organizado entre 2008 y 2009 en torno a una cierta cantidad de violaciones que habían sucedido en el barrio, y desde entonces trabajamos con las familias pidiendo que se condene a los culpables, siempre con resultados positivos”. Según cuenta Adriana, se encontraban siempre con el mismo obstáculo “la justicia investigaba a la victima en vez de ir en la búsqueda del imputado”.

En la Argentina, según un relevamiento de la organización de mujeres La Casa del Encuentro, matan una mujer cada 26 horas.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario