Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acto frente al Hospital Penna para reclamar libre acceso a la salud

Lo organizó el Frente de Izquierda, denunciando la política del gobierno macrista en el sector.

Email This Page
htal

Con una representación teatral y un acto frente al Hospital Penna, en Parque Patricios, los candidatos a legisladores del FIT presentaron su propuesta en salud este mediodía.

La convocatoria corrió por cuenta de Pueblos en Marcha, uno de los grupos nucleados en el FIT. «En la zona sur más de la mitad de la población tiene acceso a la salud a sólo través del hospital público. Los indicadores de mortalidad infantil duplican los del resto de la Ciudad, aumentan los casos de tuberculosis y disminuye la expectativa de vida. Por eso proponemos una serie de iniciativas legislativas para garantizar que no se vulnere el derecho a la salud», contó Carina López Monja, una de las organizadoras y candidata en la boleta del FIT.

Además de López Monja estuvieron otros candidatos, como Laura Marrone y Marcelo Ramal, quien encabeza la lista. “También hicimos una maratón simbólica para demostrar las dificultades que implican el traslado de los vecinos de las villas y barrios humildes de la ciudad, siendo parte de la discriminación que viven miles de trabajadores que viven en villas”, agregó López Monja.

Entre las propuestas que buscan impulsar en caso de acceder a la Legislatura figura terminar la obra del hospital de Lugano. “También queremos debatir un proyecto de ley que cree un Cesac cada siete mil habitantes y que se amplíe el horario de atención”, explicó la candidata del FIT. A esto se suma la idea de fortalecer el sistema de transporte que conecta los Cesac con el hospital de la zona, mejorando la frecuencia y los horarios.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario