Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acto en Plaza de Mayo porque la Prefectura mató a un mapuche

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia llamó a Plaza de Mayo a partir de las 17.30 para repudiar la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel a manos de Prefectura.

Email This Page
mapuches

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se moviliza a partir de las 17.30 a Plaza de Mayo para protestar por la muerte de un joven mapuche, Rafael Nahuel, de 27 años, baleado por la espalda por la Prefectura Naval en el Lago Mascardi, a 35 km  de Bariloche. Se sabe que hay por lo menos otros cuatro heridos -que están en el Hospital de Bariloche pero cuya identidad no se ha suministrado por decisión de la Justicia, ni siquiera a la familia, al grupo de mujeres mapuches que aguardan a sus puertas.

También se ignora la suerte de los otros jóvenes que permanecen detenidos por Prefectura en la zona del lago.  El juez Gustavo Villamayor ordenó a las fuerzas de seguridad que  bloquearan las rutas con lo cual se ha impedido que abogados, organizaciones de derechos humanos y políticas se acerquen al lugar donde fueron emboscados una decena de mapuches, miembros de la comunidad e Lof Lafken Winkul Mapu.

El jueves pasado, Villamayor ordenó el desalojo de la comunidad. Las fotos de las mujeres y de los niños presos y precintados -incluido uno de un año- han dado la vuelta al mundo. Los que huyeron fueron sometidos a una implacable cacería.

Ayer, alrededor de las 5 de la tarde, cuando bajaban de la montaña, probablemente en busca de comida, fueron descubiertos por la Prefectura. El cable de Telam informa que repelieron la represión  con piedras y se dieron a la fuga: entonces entonces que Prefectura respondió con una ráfaga de ametralladoras.

Nahuel -que llegó muerto- y otros cuatro heridos fueron bajados por la Prefectura hasta el Hospital de Bariloche. El mapuche fue baleado por la espalda, cuando escapaba. Las mujeres mapuches y organizaciones de derechos humanos,  sociales y políticas de Bariloche se manifestaron en el centro de la ciudad. las mapuches interrumpieron una misa en la catedral.

Los sucesos coincidieron con el funeral de Santiago Maldonado en su pueblo natal, 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.

Fuente Diario ZFuente La Garganta PoderosaFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario