Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acto en el Zoológico de Buenos Aires: reclaman que Macri se haga cargo

Con la concesión y la prórroga vencidas piden que el Gobierno porteño ‘asuma la gestión ya’.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El legislador porteño del bloque Proyecto Sur, Adrián Camps, llamó a que el gobierno de la Ciudad «asuma la gestión ya» del Zoológico de Buenos Aires, debido a que «la concesión y la prórroga están vencidas», en tanto convocó mañana a un acto en la puerta del predio ubicado en Plaza Italia para reclamarlo.

La convocatoria es para hoy a las 12.30, para realizar un «Recordatorio del Cumpleaños del Vencimiento de la Concesión», y pedir al Ejecutivo porteño que regularice la situación del Zoo haciéndose cargo de su gestión, según informó Camps a través de un comunicado.

Finalizados el plazo original y la prórroga, el gobierno porteño debe asumir ya la gestión del zoológico, consideró el dirigente del Partido Socialista Auténtico, una de las fuerzas que componen el Movimiento Proyecto Sur.

En tanto, sostuvo que «es necesario abrir un amplio debate con la participación de diputados, la Junta Comunal y el Consejo consultivo de la Comuna 14, la Universidad, las ONGs vinculadas a la defensa del medio ambiente y el conjunto de la ciudadanía, que nos permita encontrar la mejor solución acerca del futuro de nuestro zoológico.

«No queremos un zoológico del siglo pasado con animales hacinados y enjaulados, ni un zoo shopping, ni un centro de diversiones. Queremos un zoológico concebido como un paseo público donde, preservando su valor paisajístico y arquitectónico, puedan observarse animales en situación de semi libertad», agregó.

El objetivo es «un espacio educativo, destinado a divulgar conocimientos y generar conciencia sobre la protección del medio ambiente y la biodiversidad, aprovechando el cine y el teatro que se encuentran en el predio», explicó el diputado porteño.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario