Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Domingo 12 de Julio
    Muy nuboso  14°
  • Lunes 13 de Julio
    Muy nuboso  12°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acto en el Obelisco contra el acoso sexual callejero

Es desde las 16; por primera vez se celebra el Día de Lucha contra el Acoso Sexual Callejero.

Por Redacción Z
Email This Page
acción-respeto

Con la idea de repartir volantes y hablar con quienes allí se acerquen, el grupo Acción Respeto conmemora este año en el Obelisco el Día de Lucha contra el Acoso Sexual Callejero, instituido por la Legislatura porteña en julio.

“Este es el primer 2 de octubre que podemos tener esta fecha con reconocimiento institucional”, cuenta a Diario Z Natasha Urman, coordinadora de Acción Respeto. “Hoy es un día de lucha y por eso hacemos valer nuestro derecho a transitar por la calle sin agresiones”.

Un 2 de octubre una mujer fue agredida en el subte por un hombre que eyaculó sobre ella. De ahí la elección de la fecha. La ley 5036 de la Legislatura definió al acoso sexual callejero como «las conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas en tanto afectan a su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo en los espacios públicos, y en los espacios privados de acceso público».

La norma estableció además la realización de campañas de difusión por parte del gobierno. “Queremos visibilizar algo que pasa en forma cotidiana. Hoy tenemos el amparo de la ley con la denuncia por hostigamiento, pero queremos sembrar conciencia”.

A la par de la actividad de hot, dice Urman, está la idea de poner en agenda proyectos de ley que tipifiquen el acoso sexual callejero y lo penalice.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario