Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 14:11:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acto en el Udaondo por falta de insumos y problemas edilicios

Los trabajadores dicen que los pacientes están hacinados y los atienden en los pasillos. La ministra Reybaud no da respuestas.

Email This Page
hospital_Udaondo

Desde el mediodía, los trabajadores de ATE del Hospital de Gastroenterología Carlos Udaondo se manifestarán en la puerta del establecimiento, ubicado en la avenida Caseros 2061, en pleno Parque Patricios.

“La guardia está sobresaturada, y con un espacio mínimo para la comodidad de los enfermeros; a los pacientes los tienen hacinados y están atendiendo en los pasillos a gente en camilla. El Udaondo tiene graves problemas edilicios y de infraestructura”, explicó a Diario Z Gustavo Moreno, directivo de ATE Capital.

“A esto se suma la falta de insumos y medicamentos. Son problemas que se ven en prácticamente todos los hospitales de la ciudad”, dijo Moreno y agregó que “había una serie de obras prometidas que no se hicieron en tiempo y forma, como la sala de estar para los enfermeros, que no cuentan con condiciones básicas de higiene y seguridad. Hay una precariedad total que se traslada a los pacientes”.

La situación del Udaondo ya había quedado plasmada en un informe de la Auditoria General porteña, en 2013, que puntualizaba lo que hoy se siguen denunciando, como el uso de un Chavero (depósito de chatas) como baño para pacientes.

Moreno informó, además, que “a ATE no se le permite integrar el Consejo de Asesoramiento Técnico Administrativo, a la par de los otros sindicatos, junto a la patronal. Nosotros queremos respuestas. La ministra Reybaud no nos recibe, y en los encuentros con el director del hospital no nos ponemos de acuerdo”.

 

 

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario