Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 53%
Viento: Sureste 29km/h
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Muy nuboso12°   18°
  • Sábado 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/09/2022 14:07:47
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acto en el Garrahan por el despido de una ex delegada

Trabajadores del Garrahan  protestarán el viernes al mediodía por el despido de la enfermera Elizabeth Ríos, trabajadora con más veinte años en el hospital.

Por Redacción Z
Email This Page
4417390-garrahan_390.jpg

Las autoridades del hospital cesantearon a la enfermera Elizabeth Ríos el 13 de julio pasado con la excusa de que se había excedido en faltas injustificadas. Tanto ATE como la Asociación de Profesionales y UPCN afirman que “Elizabeth fue delegada de la Junta de Ate durante más de diez años, así no podemos desligar su despido de una persecución sindical”, según explicó Liliana Ongaro, de la Asociación de Profesionales.

Las ausencias, alegan sus compañeros, “no han sido tales, si bien ha tenido problemas familiares que le han impedido venir algunas veces a cumplir su labor. Han citado como ausencias días en los que está comprobado que ha venido a trabajar”.

El conflicto se había iniciado en abril cuando le pidieron “un descargo por supuestas faltas injustificadas. Ella presento toda la documentación pertinente”, contó Ongaro. “Sin embargo, la patronal no le reconoce ni certificados médicos, ni días de paro de ATE ni la participación como veedora en concursos en representación de la Asociación de Profesionales. La situación se agrava ya que, incluso, en días que el registro de fichadas del hospital indica que prestó servicio en tiempo y forma, su supervisora le ha puesto ausente. Entendemos que esto se debe a una persecución sindical”.

Desde las 13.30 de mañana se renovará el reclamo por la reincorporación, con un acto que incluirá una radio abierta.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario