Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 68%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acto en Barracas a dos años del incendio de Iron Mountain

Los ocho bomberos y dos rescatistas fallecidos al derrumbarse una pared tras el incendio de un depósito de la empresa Iron Mountain, en Barracas, serán recordados este viernes por familiares y allegados al cumplirse dos años del siniestro.

Email This Page
ironmountain

El acto comenzará oficialmente a las 8.45 en Azara 1245, donde funcionaba el depósito incendiado, y tendrá su momento cúlmine cuando a las 9.15 suene la sirena, por tratarse del horario en el que se desplomó la pared sobre los bomberos y rescatistas que aguardaban allí órdenes para seguir con el procedimiento.

A las 8.15 del 5 de febrero del 2014, cuando las llamas ya habían tomado la totalidad del depósito de documentación, varias dotaciones de bomberos de la Policía Federal y los voluntarios de Vuelta de Rocha y de

La Boca acudieron al depósito, pero se encontraron que el portón estaba herméticamente cerrado y mientras esperaban órdenes, una pared de más de diez metros de alto se derrumbó sobre la vereda.

El impacto de los escombros acabó con la vida del comisario inspector Leonardo Day, de la subinspectora Anahí Garnica, de los cabos primero Eduardo Adrián Conesa y Damián Véliz y de los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli, todos de la Policía Federal.

También murieron en el momento José Luis Méndez Araujo, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Domínico, que se encontraba allí como rescatista de Defensa Civil, al igual que Pedro Barícola, Sebastián Olmos y Facundo Ambrosi, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario