Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acto de personas con discapacidad contra Macri

Organizaciones rechazan la política del PRO en materia de accesibilidad.

Email This Page

REDI (Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad) y MoviPeDiA (Movimiento de Personas con Discapacidad de Argentina) convocaron a un acto este miércoles 27 de julio a las 12 frente a la Jefatura de Gobierno bajo la consigna «¿Por qué no lo votamos a Macri? Porque gobierna en contra de las personas con discapacidad».

A través de un comunicado, las organizaciones denunciaron que «En materia de accesibilidad, no fiscalizó la adecuación de las puertas tijeras de ascensores sin reducir la accesibilidad, ni la Ley 962 de Accesibilidad física para todos. Negó adecuaciones en el ingreso de edificios de vivienda, vetó leyes que hubieran mejorado la situación habitacional de personas con discapacidad en situación de pobreza».

REDI y MoviPeDiA aseguraron además que la actual gestión los «ignoró como peatones: las rampas de veredas tienen desniveles de hasta 5 cm» e «Ignoró a los niños: los 99 Hogares de niños de la Ciudad no cumplen con las normas de habilitación que incluyen la accesibilidad».

También se refirieron al incumplimiento de las órdenes judiciales que obligaban al gobierno porteño a instalar ascensores en todas las estaciones de subte y asegurar su funcionamiento y a brindar accesibilidad en todas las escuelas, entre otras críticas a la gestión macrista.

Finalmente, reclamaron que el próximo gobernante de la Ciudad cumpla con el cupo laboral, fortalezca el hospital público, garantizando atención de salud universal y gratuita, asegure el acceso al transporte público, torne accesibles e inclusivas a las escuelas públicas y privadas, brinde accesibilidad en los edificios y espacios públicos y asegure vivienda social accesible para quien lo necesite.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario