Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Activistas de Greenpeace denuncian el contrabando de carne de ballena

Se concentraron en las puertas del Jardín Japonés para exigir ‘justicia para quienes las defienden’.

Email This Page

Activistas de Greenpeace se concentraron esta mañana en las puertas del Jardín Japonés «para exigir justicia sobre quienes defienden las ballenas», en una actividad replicada frente a las embajadas de Japón de todo el mundo.

Esta madrugada, Junichi Sato y Toru Suzuki fueron condenados a tres años de libertad condicional «por haber realizado una investigación en la que se denunciaba la caza de ballenas».

Según informó Greenpeace en un comunicado, «los activistas interceptaron como prueba dos cajas que provenían del barco ballenero Nisshin Maru y que contenían carne de ballena que era revendida por funcionarios del Gobierno del Japón. Días después presentaron las evidencias ante la policía local, y curiosamente, fueron acusados por «robo» y «avasallamiento» de propiedad privada».

Milko Schvartzman, Coordinador de la campaña de Océanos para Latinoamérica de Greenpeace Internacional, declaró que «La caza de ballenas no solo avasalla los derechos de otros países, sino que ahora también castiga a quienes se oponen a esta práctica dentro mismo de Japón. Los criminales son los funcionarios que conducen la matanza de ballenas».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario