">

Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Cubierto con lluvias  13°
  • Domingo 27 de Junio
    Cubierto con lluvias  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Activistas contra la trata quitan publicidad sexual de la vía pública

Un grupo de integrantes de la ONG «Mujeres como vos» retiró volantes que promocionan servicios sexuales, en el marco del primer “Martes Rojo” del año y a dos semanas de modificación de la ley de publicidad exterior

Email This Page
Campaña contra la trata de personas Télam Buenos Aires 08/01/2013 Un grupo de integrantes de la ONG "Mujeres como vos" recorrió las calles del microcentro eliminandoi carteles y volantes que promocionan servicios sexuales, en el marco del primer "Martes Rojo" del año y a dos semanas de la sanción de la ley municipal que prohibe la publicidad de este tipo de servico en la vía publica como una manera más de hacer frente al flagelo de la trata de personas. Foto: Tito La Penna/Télam/ef
trata2 Télam Buenos Aires 08/01/2013 Un grupo de integrantes de la ONG "Mujeres como vos" recorrió las calles del microcentro eliminando carteles y volantes que promocionan servicios sexuales, en el marco del primer "Martes Rojo" del año y a dos semanas de la sanción de la ley municipal que prohibe la publicidad de este tipo de servico en la vía publica como una manera más de hacer frente al flagelo de la trata de personas. Foto: Tito La Penna/Télam/ef
campaña contras_trata de personas élam Buenos Aires 08/01/2013 Un grupo de integrantes de la ONG "Mujeres como vos" recorrió las calles del microcentro eliminandoi carteles y volantes que promocionan servicios sexuales, en el marco del primer "Martes Rojo" del año y a dos semanas de la sanción de la ley municipal que prohibe la publicidad de este tipo de servico en la vía publica como una manera más de hacer frente al flagelo de la trata de personas. Foto: Tito La Penna/Télam/ef
tratadepersonas_campaña Martes Rojos Télam Buenos Aires 08/01/2013 Un grupo de integrantes de la ONG "Mujeres como vos" recorrió las calles del microcentro eliminandoi carteles y volantes que promocionan servicios sexuales, en el marco del primer "Martes Rojo" del año y a dos semanas de la sanción de la ley municipal que prohibe la publicidad de este tipo de servico en la vía publica como una manera más de hacer frente al flagelo de la trata de personas. Foto: Tito La Penna/Télam/ef
Anterior Siguiente

“Esta es una propuesta que nació como respuesta a la vergonzosa sentencia que dejó libres a los acusados por el caso Marita Verón y la primera vez que salimos coincidió con la lectura de los fundamentos de ese fallo”, aseguró Carolina Barone, presidenta de la organización.

La propuesta es recorrer cada martes, en el horario del almuerzo, distintos sectores de la ciudad para eliminar la publicidad gráfica de tipo sexual e invitar a la gente a hacer de esta práctica una costumbre.

La denominación “Martes Rojo” obedece a las enormes bolsas de ese color con las que los miembros de la organización salen a despegar el material publicitario de paradas de colectivos, luminarias, cartelería y teléfonos públicos, semáforos, kioscos de diarios o flores, etc.

“Estas bolsas las usan en hospitales para desechar los residuos patológicos y las empleamos aquí para simbolizar a la mujer tratada como un producto que se usa y se descarta”, explicó Barone.

Junto a la gente de «Mujeres como vos», participó de esta actividad la diputada porteña Graciela Seijo (Pro), autora del proyecto que prohíbe tanto la entrega de volantes en mano como la pegatina de publicidad en la vía pública.

La iniciativa, que fue aprobada el 21 de diciembre y espera por su reglamentación, castiga con multas de hasta 83.000 pesos a todas las partes de la cadena, desde quien promociona servicios sexuales hasta la persona que pega folletos, pasando por quien imprime el material gráfico.

Un joven que acababa de pegar decenas de tarjetitas en una cabina de transformadores eléctricos y esperaba sentado en un umbral de la vereda dice que sabe que lo que él hace ahora está prohibido.

“No sé por qué me van a decir algo a mí si yo sólo estoy pegando papelitos, yo no soy el que hago la trata. Hago esto porque tengo una familia que mantener”, contó a Télam aunque no quiso dar a conocer su nombre.

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario