Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Activista trans denuncia abuso de la Policía Metropolitana

Fue el jueves pasado a la noche cuando un grupo de personas trans se defendió de los insultos realizados por un hombre en referencia a su identidad de género. Efectivos de la Policía Metropolitana las redujeron, las golpearon y las llevaron detenidas.

Email This Page
Policia_Metropolitana

La activista trans y coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Diana Sacayán, denunció que fue detenida injustamente por agentes de la Policía Metropolitana que la mantuvieron privada de su libertad durante nueve horas junto a un trabajador del Inadi, luego de ser golpeados en la vía pública.

“Fue una payasada inmensa, una falta de respecto y un accionar violento de la Metropolitana pocas veces visto. Fue tan ridículo e inusual que me retrotrae a lo peor de la bonaerense de hace 15 o 20 años atrás cuando regían los edictos policiales”, dijo Sacayán, quien adelantó que realizará la correspondiente denuncia penal.

Según contó la activista, ella y otras cinco personas trans integrantes del MAL esperaban el Metrobus en Alsina y la avenida 9 de Julio cuando una persona que estaba en la misma parada las agredió verbalmente haciendo referencia su identidad de género. A partir de ahí se inició una discusión.

“De repente apareció la Metropolitana, no preguntó que pasaba y atinó a reducirnos usando todo tipo de practicas violentas y agresivas. A mí me tiraron contra un taxi que venía andando y me empezaron a arrastrar. Yo intenté zafarme porque no quería me arresten ni que me tiren al piso porque no soy ninguna delincuente”, dijo Sacayán, quien además denunció que se encontraba esposada y en el piso cuando vio aparecer un agente con una pistola eléctrica Taser.

“Al final eran como treinta efectivos los que habían ido llegando. Uno vino con la picana en la mano y me amenazó con usarla”, declaro la activista. Otra de las personas golpeadas por la Policía Metropolitana fue Bianca Moreno, a quien “le pegaron un golpe en el pecho a pesar de que tiene puesto un marcapasos y que hoy amaneció toda hinchada”.

También fueron duramente reprimidos algunos de los trabajadores del área de Diversidad Sexual del Inadi que se acercaron para intervenir en favor del grupo de personas trans y uno de ellos, Martín Lanfranco, terminó también detenido. “Nos trasladaron con dos motos adelante y dos atrás, como si fuéramos no sé qué. La causa es ‘atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones’ porque dicen que el policía que nos pegó está quebrado, pero no es cierto”, contó.

Según la activista, están identificados los policías que los agredieron porque “hay fotos y videos” que entregarán al momento de hacer la denuncia penal. “Es una vergüenza la policía de Macri, no podemos permitir que siga accionando de esta forma con las personas”, concluyó.

Diana Sacayán y Martín Lanfranco fueron trasladados a dependencias de la Policía Metropolitana en Zabaleta 425 del barrio porteño de Parque Patricios.

DZ/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario