Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Cubierto con lluvias  13°
  • Domingo 27 de Junio
    Cubierto con lluvias  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha por la legalización del derecho al aborto

A partir de las 17 habrá intervenciones artísticas frente al Congreso Nacional, donde también juntarán firmas a favor de la legalización del aborto. A las 19, las organizaciones de mujeres marcharán hacia Plaza de Mayo.

Email This Page
aborto
plenario
Anterior Siguiente

En el Día Internacional de Lucha por la despenalización del aborto, organizaciones de mujeres y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se concentrarán, a partir de las 17, frente al Congreso Nacional para pedir que la Cámara de Diputados trate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, luego de seis años sin respuestas.

Habrá intervenciones artísticas y mesas para poder firmar un petitorio. El proyecto de ley fue presentado este año por sexta vez consecutiva. Hasta ahora siempre perdió estado parlamentario sin llegar ni siquiera a tratarse.

“El escenario cambió en el último tiempo, nosotras crecimos mucho y fuimos logrando más apoyo. Este año el proyecto cuenta con la adhesión de 40 diputados de todos los bloques. Incluso, hay diputados del PRO que lo apoyan”, dijo a Diario Z Martha Rosenberg integrante de la Campaña.

El aborto es la principal causa de muerte materna en el país. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina está entre los países que no lograron bajar la tasa anual de abortos, que es del 32 por ciento. Se realizan alrededor de 500.000 abortos por año y fruto de la ilegalidad 80.000 mujeres deber ser internadas y cien mueren.

El día comenzó a la mañana con un tuitazo y una conferencia de prensa en el Congreso junto a los diputados que apoyan el proyecto. “Esperamos no tener que presentarnos en el Congreso por séptima vez”, deseó Rosenberg.

A partir de las 18, el Plenario de Trabajadoras, mujeres de partidos de izquierda y secretarías de género sindicales marcharán a Plaza de Mayo  en reclamo del aborto legal, seguro y gratuito; el desprocesamiento de Belén -la joven tucumana que estuvo dos años encarcelada después de un aborto espontáneo- y la separación de la Iglesia y el Estado.

«Los partidos del régimen se negaron, este año, por quinta vez a tratar el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito. A este rechazo cerrado se suma ahora un proyecto de las diputadas de Compromiso Federal (San Luis) que pretende prohibir la fabricación de misoprostol en el país, un arranque ultramontano tras la charla en el colegio Carlos Pellegrini en la que se habló sobre el uso de esta droga», apuntó Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras y concluyó: «No respetan ni siquiera el derecho al aborto no punible».

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario