El 24 de abril marca el centenario del comienzo del Genocidio Armenio perpetrado por el gobierno otomano entre 1915 y 1923. Para conmemorarlo, la comunidad armenia de Buenos Aires ha empapelado la ciudad con afiches que muestran la flor nomeolvides.
El nombre de la flor remite a la preservación de la memoria de la masacre, que hasta el día de hoy el gobierno turco se niega a reconocer como genocidio. El centro, en negro, simboliza la tragedia, en la que murieron un millón y medio de personas. Los cinco pétalos violeta representan los cinco continentes en los que se dispersó la diáspora armenia. El círculo amarillo remite a Dzidzernagapert, el Monumento al Genocidio, que se encuentra en Yereván.
Los afiches anuncian las actividades conmemorativas que se realizarán en la ciudad:
-28 de marzo: Concierto sinfónico coral al aire libre dirigido por Santiago Chotsourian, en el Monumento a los Españoles.
-25 de abril: Acto artístico cultural en el predio central de la Rural durante la Feria del Libro.
-29 de abril: Acto Cívico Central en el estadio Luna Park.
Estos eventos se suman a la Misa en homenaje a las víctimas del genocidio en la Catedral Metropolitana, que se realizará el 19 de marzo, y a la marcha a la residencia del embajador turco.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!