Tiempo en Capital Federal

20° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sur 18km/h
  • Lunes 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso13°   22°
  • Martes 19 de Octubre
    Muy nuboso15°   23°
  • Miércoles 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Actividades por la Semana del Prematuro

En los hospitales habrá conferencias y talleres sobre cómo cuidar de los bebés prematuros hasta el viernes 20

Por Redacción Z
Email This Page
hospitalramosmejia

Bajo la consigna “Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”, la Semana del Prematuro comenzó a desarrollarse en los hospitales el pasado fin de semana.

El miércoles está previsto que sigan los talleres y charlas organizadas por las enfermeras del servicio del Hospital Penna (Pedro Chutro 3380), con la colaboración de neonatólogos y obstétricas sobre cuidados del prematuro y la importancia de la nutrición y lactancia. El jueves y viernes habrá charlas de padres de hijos prematuros.

En el Durand (Vélez Sarsfield 5044) habrá talleres en consultorios externos de Obstetricia, en Consultorios de Pediatría y en Sala de Maternidad, que continuarán el jueves y el viernes. Habrá un taller de lactancia en el Ramos Mejía (Urquiza 609).

En el Piñero (Varela 1301) se realizan durante toda la semana talleres de alimentación de prematuro en la sala de Internación Conjunta y en la Residencia para madres, así como hay charlas informativas y entrega de materiales. Para el viernes se prevé un encuentro abierto de la comunidad con el personal de Neonatología.

En el Santojanni (Pilar 950) el jueves tendrá lugar el taller “Manejo del bebé prematuro. Lactancia en prematuros”. Ese mismo día habrá un ateneo en consultorio en la Maternidad Sardá (Esteban de Luca 2151), cuyo tema será el amamantamiento. En la Sardá habrá un desayuno en residencia de madres el viernes.

Por su parte, en el Pirovano (Monroe 3555) se lleva a acabo durante toda la semana el “Taller de lactancia y cuidados del recién nacido prematuro”, lo mismo que en el Rivadavia (Las Heras 2670). Finalmente, en el Pedro de Elizalde (Tacuarí 1789) hay talleres y charlas toda la semana en todas las salas de internación, haciendo énfasis en el cuidado de los bebés prematuros.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario