Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 68%
Viento: Sur 10km/h
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
  • Martes 3 de Agosto
    Despejado  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Parcialmente nuboso10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Actividades por el Día Internacional del Celíaco

Desde las 8.30 se realizarán en las «Estaciones Saludables» de la Ciudad actividades especiales con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Celíaco.

Email This Page
5480126-celiacos_cuadrada.jpg

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, participará mañana a las 8.30 de actividades que se realizarán en »
La iniciativa, organizada por la Dirección General de Desarrollo Saludable, contará con el trabajo en conjunto por parte de la ministra porteña de Salud, Graciela Reybaud, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El evento principal tendrá lugar en Florida y Marcelo T. de Alvear, donde un grupo de nutricionistas ofrecerá asesoramiento en alimentación saludable orientada a la enfermedad celíaca, como así también material informativo y recetarios, informó un comunicado.

Durante mayo las Estaciones Saludables brindarán consejería y talleres a los vecinos orientados a esta temática.

En la Argentina se estima que 1 de cada 100 personas es celíaca, mientras que las consultas, que favorecen la detección y tratamiento a tiempo de la enfermedad, aumentó en los últimos cuatro años un 700 por ciento, según informó ayer el Ministerio de Salud nacional.

La cartera sanitaria a cargo de Juan Manzur equipó 16 laboratorios de todo el país para la realización del análisis de gluten en alimentos para celíacos.

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, el cual se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, así como en sus productos derivados. Argentina cuenta con un registro oficial de alimentos libres de gluten que comenzó en el año 2009 con unos 1.200 productos inscriptos, y hoy ese listado tiene más de 4.600, según datos oficiales.

Fuente DYN
Email This Page

Deja tu comentario