Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Actividades gratuitas en las bibliotecas de la ciudad

Este domingo comienza la cuarta edición de la ?Jornada de Puertas Abiertas».

Email This Page

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, llevará a cabo el domingo 10 de junio la cuarta edición de la «Jornada de Puertas Abiertas» en Bibliotecas, evocando el «Día del Libro». Durante toda la jornada se brindarán diversas actividades que tienen como objetivo fomentar e instalar en la vida cotidiana de los ciudadanos los servicios que otorgan las bibliotecas.

En esta cuarta edición participarán más de 50 bibliotecas del ámbito público y privado de la Ciudad de Buenos Aires. Todas tendrán sus puertas abiertas y algunas de ellas ofrecerán diversas actividades culturales, como visitas guiadas, narraciones, homenajes a escritores, talleres, proyecciones de películas, exposiciones de arte, entre otras. Todas son de acceso gratuito.

El propósito de la jornada es que el público conozca las Bibliotecas de la Ciudad, sus colecciones y los servicios que prestan. Para esto, las bibliotecas abren sus puertas y comparten sus espacios como lugares de encuentro y celebración de la palabra, a través de la organización de diversas actividades culturales gratuitas para todos los vecinos.

«Esta iniciativa busca que nos reconozcamos y podamos recorrer las bibliotecas como espacio vital para reconstruirnos como sociedad pluralista, democrática y republicana.» -remarcó Alejandra Ramírez, directora del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura.

Esta jornada fue establecida para el segundo domingo de junio de cada año en las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires a través de la ley nº 2.725, en coincidencia con el festejo del «Día del Libro» que se celebra el 15 de junio.
La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura coordina la red de 30 bibliotecas públicas, ubicadas en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y fomenta la promoción de la lectura a través de actividades de difusión cultural, en forma libre y gratuita.

La red, única en nuestro país, permite la asociación entre las bibliotecas: asociándose a una, se pueden retirar libros de cualquier biblioteca pública de la ciudad.

 

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario