Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Día de las personas con discapacidad»: actividades en el Zoo porteño

El Zoo de Buenos Aires celebra hoy el «Día internacional de las Personas con Discapacidad» con actividades especiales, como una visita guiada para personas ciegas que privilegia la experiencia táctil y otra en lenguaje de señas para chicos sordos.

Email This Page
6460409-zoologico_buenos_aires_390.jpg

 

Las actividades comenzarán a las 9.30 con una visita guiada para chicos ciegos encabezada por una comunicadora no vidente, durante la cual se invitará a los periodistas y al público presente a vendarse los ojos y a vivir la experiencia de conocer a ciertos animales a través del tacto.

Posteriormente, se realizará una visita especial en lenguaje de señas junto al Centro de Estudios y Acción para el Desarrollo de la Comunidad Sorda (CEA), que permitirá a la comunidad sorda conocer más sobre el mundo de los animales y la naturaleza.

Además, los chicos del Taller de Arte Restaurador, que pertenecen al Centro de Salud Mental Nº 1 dependiente del gobierno de la Ciudad, expondrán los trabajos que realizaron durante el año.

El taller, dirigido a adolescentes con problemáticas emocionales, tiene por objetivo enseñarles un oficio artesanal que contribuya a su mejor inclusión social.

Por último, se mostrará el trabajo que realizan los chicos de los programas “Cuidar Cuidando” y “Cuidemos”, que el zoológico de Buenos Aires lleva adelante en forma conjunta con el Hospital Neuropsiquiátrico Infanto Juvenil Carolina Tobar García.

Auspiciado por UNICEF y declarado de Interés Nacional y Municipal, “Cuidar Cuidando” tiene como objetivo la integración social a partir de la relación que se establece entre los chicos y los trabajadores del Zoo durante la tarea que desarrollan en el cuidado de los animales.

Los más pequeños realizan una actividad ligada al juego y al aprendizaje en la granja del Zoo y los más grandes van aprendiendo el oficio de cuidador en un progresivo intento de ir incorporando normas sociolaborales.

“Cuidemos” es un emprendimiento que tiene como fin generar un espacio de trabajo para una primera experiencia laboral.
Bajo el asesoramiento del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), los chicos realizan el proceso de trabajo de huerta orgánica y la elaboración de lombricompuesto en su totalidad: cumplen horarios y asumen responsabilidades, generando de esta manera los productos que les permiten a fin de mes contar con sus primeros ingresos.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue instituido por las Naciones Unidas en 1992, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de este grupo que, según la OMS, representa un 15% de la población mundial.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario