Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Semana Mundial de la Lactancia en los hospitales porteños

La Ciudad adhirió a las actividades previstas para la primera semana de agosto.

Por Redacción Z
Email This Page
semana_de_la_lactancia
dscn9905
Anterior Siguiente

Entre el 1º y el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia, y la ciudad de Buenos Aires adhirió con una serie de actividades a desarrollarse en varios de los hospitales públicos.

Para los bebés de hasta seis meses de vida, la leche materna es el principal alimento, de ahí la importancia de poder facilitar a las madres un ámbito en el cual poder conciliar sus labores con la alimentación del bebé. En tal sentido, hay 22 lactarios en la ciudad.

Se puede llamar al 0800 222 6466, o al 136 Opción 2, dos alternativas gratuitas durante el año ante cualquier inconveniente con la lactancia.

En el Hospital Álvarez hay charlas y entregas de ajuares, así como se reparte material informativo en el área materno infantil.

En el sector de neumonología del Argerich hay talleres interactivos, talleres, charlas y juegos. Por su parte, el Durand ofrece charlas para las madres internadas, más el taller “Beneficios de la Lactancia Materna».

En el Penna habrá una gran actividad, colocando afiches alusivos. Habrá además una presencia fuerte de la Comisión de Lactancia en los partos, más charlas a todo el personal acerca de la iniciativa de hacer ese centro de salud Hospital Amigo de la Madre y el Niño.

Tendrá lugar un encuentro en el Piñero, el jueves 6 a las 10 de la mañana, a cargo de residentes y de profesionales del área de Obstetricia. Y en el Rivadavia habrá charlas, sorteos, videos ilustrativos, más la reafirmación del derecho de toda mujer a amamantar.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario