Tiempo en Capital Federal

19° Max 14° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 87%
Viento: Sureste 21km/h
  • Martes 4 de Agosto
    Muy nuboso16°   21°
  • Miércoles 5 de Agosto
    Cubierto16°   22°
  • Jueves 6 de Agosto
    Cubierto con lluvias  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Actividades diarias que ayudan a ser feliz

Hacer listas. Todos los días, anotar algo que cause alegría. Al tomar conciencia de lo bueno, se incrementa la actividad de serotonina y dopamina, hormonas ligadas al placer y a la sensación de bienestar.

Email This Page
autoayuda

Si estás mal, te va mal. Parece autoayuda barata, pero tiene fundamento. El neurocientífico Alex Korb, en su libro The Upward Spiral, dice que por medio de pequeños cambios en la vida cotidiana se puede mejorar el estado de ánimo, la percepción que se tiene del mundo y, por ende, la que el mundo tiene de uno. Algunos de sus consejos para estar, ver y verse mejor.
Hacer listas. Todos los días, anotar algo que cause alegría. Al tomar conciencia de lo bueno, se incrementa la actividad de serotonina y dopamina, hormonas ligadas al placer y a la sensación de bienestar. Eso aumenta la densidad de neuronas y la inteligencia emocional.
Comer bien. La alimentación y la actividad cerebral están íntimamente relacionadas. Una dieta saludable da ganas de disfrutar el día.
Decidir. La incertidumbre es el peor enemigo de la felicidad. Al cerrar las dudas se activa el circuito cerebral de la corteza prefrontal y así se reduce el estrés y la ansiedad.
Permitir la imperfección. El control y la exigencia extrema generan frustración. Si es difícil soltar las riendas un poco, lo mejor es recordar que de los errores se pueden obtener grandes aprendizajes. O ir a meditar.
Abrazos y besos. Liberan oxitocina, la hormona ligada al bienestar, el apego y el placer. Así que basta de fobias y distancias formales, hay que demostrar el cariño.

Por Daniela Pascal

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario