Acorazado Potemkin dejó de ser solo el nombre de una película de Sergei Eisenstein. También nombra al trío rockero que forman Juan Pablo Fernández –ex Pequeña Orquesta Reincidentes– en guitarra y voz, Federico Ghazarrosian –ex Los Visitantes y Don Cornelio y la Zona– en bajo y Lulo Esaín –actual Valle de Muñecas y Motorama– en batería. Este ensamble originó dos discos aclamados por la crítica: Mugre (2011) y Remolino (2014) que destilan vitalidad por la poética de sus letras, el tono arrabalero en sus melodías y la contundencia de su sonido. Fernández charló con DiarioZ antes de su presentación en Caras y Caretas 2037, como parte del ciclo organizado por el programa Rebeldes, Fugitivos y Soñadores (AM 750). “Es lindo sentir el publico encima en lugares mas rockeros, pero también esta bueno darle a la gente la posibilidad de estar en un teatro hermoso, con una acústica impresionante, y no va a faltar rock, ni ahí. Ya tocamos en La Usina del Arte, en teatros de Rosario y Rio Cuarto y salieron recitales alucinantes”.
¿Cómo sienten la repercusión de Remolino, a casi un año de su lanzamiento?
El disco está casi agotado en físico y la gente sigue descargándoselo desde nuestra web. Hicimos muchos shows, lo presentamos en Rosario, Córdoba, La Plata, Santiago del Estero. El disco gusta mucho, tuvo buenas críticas. Para nosotros es una alegría todo lo que pasó y vamos a seguir así. Ya se está armando un show en Mar del Plata… todo este año vamos a seguir presentándolo y llevándolo a donde podamos.
¿Cómo describirían el sonido de Acorazado?
En una época decíamos que hacíamos rock-punk-mugre. Somos un trío de bajo, guitarra y batería y suena a rock, eso ya está. Después el arrabal, el pueblo y lo urbano, el río. Hay cruces desde los temas que se tocan en las letras, y desde la música. Tratamos de encontrar una forma propia, una identidad, un lenguaje que sea representativo de ahora, de acá, de lo que somos.
¿Ya tienen planes para un próximo disco?
¡Sí! Ya estamos tocando cosas nuevas. Ojalá podamos estrenar alguna en esta fecha. Eso se hace siempre. A veces te piden una colaboración, o un cover, todo el tiempo se hace. Pero un disco es un disco y eso en un momento aparece y es cuando tiene que ser.
¿Cómo se preparan para el show?
Ensayando mucho, con invitados y preparando un show que va a ser especialí. Van a haber esculturas del gran Roberto Fernández en el escenario. Que nos llamen para ese teatro nos obliga a ir por más. Además, vienen los Eté & los Problems de Uruguay que son una banda buenísima. ¡Va a ser un fechón!
Acorazado Potemkin. Sábado 27, a las 21, en Sala Caras y Caretas, Sarmiento 2037, junto a Eté & los Problems (Uruguay). Entradas $100.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!