Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acorazado Potemkin: Punk, mugre y arrabal

Este sábado, el trío traslada su lírica y potencia a la Sala Caras y Caretas.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
AP web

Acorazado Potemkin dejó de ser solo el nombre de una película de Sergei Eisens­tein. También nombra al trío rockero que forman Juan Pablo Fernández –ex Peque­ña Orquesta Reincidentes– en guitarra y voz, Fede­rico Ghazarrosian –ex Los Visitantes y Don Cornelio y la Zona– en bajo y Lulo Esaín –actual Valle de Mu­ñecas y Motorama– en batería. Este ensamble origi­nó dos discos aclamados por la crítica: Mugre (2011) y Remolino (2014) que destilan vitalidad por la poéti­ca de sus letras, el tono arrabalero en sus melodías y la contundencia de su sonido. Fernández charló con DiarioZ antes de su presentación en Caras y Caretas 2037, como parte del ciclo organizado por el progra­ma Rebeldes, Fugitivos y Soñadores (AM 750). “Es lindo sentir el publico encima en lugares mas rocke­ros, pero también esta bueno darle a la gente la posi­bilidad de estar en un teatro hermoso, con una acús­tica impresionante, y no va a faltar rock, ni ahí. Ya tocamos en La Usina del Arte, en teatros de Rosario y Rio Cuarto y salieron recitales alucinantes”.

¿Cómo sienten la repercusión de Remolino, a casi un año de su lanzamiento?

El disco está casi agotado en fí­sico y la gente sigue descar­gándoselo desde nuestra web. Hicimos muchos shows, lo presentamos en Rosario, Córdoba, La Plata, Santiago del Estero. El disco gusta mucho, tuvo buenas críticas. Para noso­tros es una alegría todo lo que pasó y vamos a seguir así. Ya se está armando un show en Mar del Plata… todo este año vamos a seguir presentándolo y lleván­dolo a donde podamos.

¿Cómo describirían el sonido de Acorazado?

En una época decíamos que hacíamos rock-punk-mu­gre. Somos un trío de bajo, guitarra y batería y suena a rock, eso ya está. Después el arrabal, el pueblo y lo ur­bano, el río. Hay cruces desde los temas que se tocan en las letras, y desde la música. Tratamos de encontrar una forma propia, una identidad, un lenguaje que sea representativo de ahora, de acá, de lo que somos.

¿Ya tienen planes para un próximo disco?

¡Sí! Ya estamos tocando cosas nuevas. Ojalá podamos estrenar alguna en esta fecha. Eso se hace siempre. A veces te piden una colaboración, o un cover, todo el tiempo se hace. Pero un disco es un disco y eso en un momento aparece y es cuando tiene que ser.

¿Cómo se preparan para el show?

Ensayando mucho, con invitados y preparando un show que va a ser especialí. Van a haber esculturas del gran Roberto Fernández en el escenario. Que nos llamen para ese teatro nos obliga a ir por más. Además, vienen los Eté & los Problems de Uruguay que son una banda buenísima. ¡Va a ser un fechón!

 

Acorazado Pote­mkin. Sábado 27, a las 21, en Sala Caras y Caretas, Sarmien­to 2037, junto a Eté & los Problems (Uruguay). Entradas $100.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario